INVESTIGADORES
NIEVES Mariela
congresos y reuniones científicas
Título:
Un proyecto de caracterización genética de especies en cautiverio en parques zoológicos de Argentina: primates en Ezeiza Flora y Fauna S.A.
Autor/es:
MUDRY, MARTA D.; MAS, MARGARITA; MARTINEZ, ROMARI A.; SZAPKIEVICH, VALERIA B.; GOROSTIAGA, MARÍA; NIEVES, MARIELA; ASCUNCE, MARINA S.; MARCHESINI, MARÍA I.; CHIESA, LUCIANA
Lugar:
Santiago de Chile
Reunión:
Congreso; IX Congreso Latinoamericano de Parques Zoológicos, Acuarios y Afines.; 2000
Institución organizadora:
Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Afines
Resumen:
Se adjunta una idea general del manuscrito, ya que en este caso, no se presentó resumen: En este proyecto de considera el aporte de la genética de una manera integrada con los restantes parámetros a monitorear. El primer censo de platirrinos mostró los siguientes datos: 20 Cebus apella, 7 Alouatta caraya, 2 Ateles y 1 Aotus trivirgatus. los ejemplares censados proenian en su mayoría de un entorno domiciliario donde eran considerados mascotas, en estrecho contacto con seres humanos. Parte de este plantel ha sido reubicado en otros zoológicos y colecciones de Argentina, disponiendose a la fecha de 10 Cebus apella, 6 Alouatta caraya y 1 Ateles sp. Al comienzo del estudio de este plantel se registraron muertes por tétanos, por lo que se procedió a la aplicación de la vacuna antitetánica (Tetanol). Los animales están siendo identificados progresivamente con microchips.