INVESTIGADORES
VASSILIADES Alejandro
capítulos de libros
Título:
Prácticas académicas de lectura y escritura en la formación en pedagogía
Autor/es:
VASSILIADES, ALEJANDRO; DÁVILA, PAULA
Libro:
X Encuentro de Cátedras de Pedagogía de Universidades Nacionales
Editorial:
Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 289 - 301
Resumen:
Esta trabajo, elaborado por Alejandro Vassiliades y Paula Dávila, se propone reconstruir y disponer para el debate una serie de aspectos que caracterizan un espaciode formación dentro de la asignatura Educación II - Análisis Sistemático de los Sistemas de Educación Formal y No Formal, de la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Este espacio, a cargo de los autores y denominado Taller de Prácticas Académicas de Lectura y Escritura, se propone fortalecer estos aspectos en la formación de los estudiantes y potenciaruna serie de prácticas que posibiliten aproximaciones críticas a temas y problemas del campo de la pedagogía, entendidacomo un campo de saber y poder atravesado por múltiples disputas por la hegemonía.