INVESTIGADORES
ACIAR Silvana Vanesa
artículos
Título:
Propuesta de un Método para Detección de Emociones en E-Learning
Autor/es:
LAURA ABALLAY; SILVANA ACIAR; ELISEO REATEGUI
Revista:
ASAI 2015
Editorial:
ASAI 2015
Referencias:
Año: 2015 p. 121 - 128
ISSN:
2451-7585
Resumen:
Las interfaces afectivas se están desarrollando para diferentesdominios, incluyendo los entornos de e-learning. La detección de emoción en eltexto pretende inferir las emociones en el escritor. En un entorno virtual deaprendizaje, donde no existe el contacto con los alumnos para detectar sus emociones,el único medio para tratar de percibirlas es desde el texto que se ingresa.El objetivo de este trabajo es presentar una posible manera de interpretar lasemociones negativas, expresadas en forma escrita por estudiantes que participaninteractuando en un foro educativo virtual, con el fin de que el profesor tengaconocimiento de esto y realice acciones en su materia tendientes a mejorar elestado anímico del alumno, y así mejorar su predisposición para el aprendizaje.