INVESTIGADORES
BORGOBELLO Ana
congresos y reuniones científicas
Título:
Las funciones tutoriales en la Psicología de la Instrucción. Su importancia en el estudio de las mediaciones tutoriales en la universidad
Autor/es:
BORGOBELLO, A. Y PERALTA, N.
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; XIII Jornadas de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Segundo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. "Paradigmas, Métodos y Técnicas"; 2006
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, UBA
Resumen:
El presente artículo pretende hacer una síntesis de conceptos vinculados a las “funciones tutoriales” o “mediaciones tutoriales” en los procesos de enseñanza aprendizaje, haciéndose especial hincapié en la necesidad de llevar a cabo estudios desde esta perspectiva en el nivel universitario de la educación. En este escrito, se entiende a la enseñanza y el aprendizaje como construcción conjunta en el espacio áulico. El enfoque teórico fundamental desde el que se abordarán los conceptos radica en la denominada Psicología de la Instrucción, por tal razón se intenta hacer una delimitación de su campo conceptual.