BECAS
PANEIVA POMPA Juan Pablo
artículos
Título:
Familias de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH: Estrategias y pautas para el período de aislamiento social por el COVID-19
Autor/es:
RUBIALES, JOSEFINA; BAKKER, LILIANA; PANEIVA POMPA, JUAN PABLO; ALLE, ABRIL; DE PIZZOL, SABRINA
Revista:
Cuadernos de Neuropsicología / Panamerican Journal of Neuropsychology
Editorial:
Familias de niños y adolescentes con diagnóstico de TDAH: Estrategias y pautas para el período de aislamiento social por el COVID-19
Referencias:
Año: 2021 p. 54 - 62
ISSN:
0718-4123
Resumen:
La situación actual relacionada con la pandemia ocasionada por el Coronavirus (COVID-19) y las medidas necesarias para disminuir y evitar su propagación generaron cambios importantes y bruscos en la vida cotidiana. Estos cambios han afectado a todos, y los niños con diagnóstico de TDAH son una población que puede verse más afectada por sus características relacionadas con los tres síntomas principales del diagnóstico como son: la dificultad en sostener la atención, la dificultad en controlar los impulsos y la hiperactividad. Los niños y adolescentes con TDAH pueden sentirse inseguros, con miedos y con sensación de desorganización, con cambios de humor y dificultades para regular sus emociones, lo cual posiblemente afectará la dinámica familiar cotidiana. Ante este contexto se presenta una guía de estrategias, que tiene por objetivo colaborar con familias con un niño o adolescente con diagnóstico de TDAH para que puedan atravesar de una mejor manera este período.