INVESTIGADORES
RUBIALES Josefina
artículos
Título:
Intervención Multimodal del TDAH: El papel coterapéutico de la familia
Autor/es:
DELGADO MEJÍA, IVÁN DARÍO; RUBIALES, JOSEFINA; ETCHEPAREBORDA, MÁXIMO CARLOS; BAKKER, LILIANA; ZULUAGA, JUAN BERNARDO
Revista:
Revista Argentina de Clínica Psicológica
Editorial:
Fundación Aiglé
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012 vol. XXI p. 45 - 55
ISSN:
1851-7951
Resumen:
El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo que exige la necesidad de establecer programas sistemáticos de intervención multimodal, en los cuales se considere la heterogeneidad del trastorno. Así como se debe tener en cuenta la presencia de los síntomas en dos o más ambientes para su diagnostico; para su intervención resulta pertinente la participación activa de éstos. El presente trabajo tiene por objetivo analizar la importancia del papel de la familia como coterapeuta en el tratamiento multimodal del niño diagnosticado con TDAH, así como proponer un programa con estrategias de intervención.