INVESTIGADORES
MAZZA German Delfor
artículos
Título:
Interactividad en la Enseñanza de la Ingeniería de las Reacciones Químicas. Una Propuesta Innovadora
Autor/es:
FRANCISCA J. BARASSI; GERMÁN D. MAZZA
Revista:
Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC)
Editorial:
Universidad de Extremadura, España
Referencias:
Lugar: Badajoz, España; Año: 2007 vol. 6 p. 99 - 107
ISSN:
1695-288X
Resumen:
Este trabajo presenta la realización de una experiencia interactiva en la enseñanza de la Ingeniería de Reactores en la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, Argentina. Se basa en la utilización de Textos Interactivos, herramienta construida sobre la estructura del software Mathematica. Específicamente, el texto que se propone en el trabajo corresponde a la enseñanza de Mecanismos de Reacción Química, presentándose los resultados obtenidos sobre la base de consideraciones pedagógicas. Sobre esta base, el uso de textos interactivos como herramienta en la enseñanza superior es enfáticamente recomendado.