INVESTIGADORES
MAZZA German Delfor
artículos
Título:
Experiencia pedagógica con textos interactivos en la enseñanza de reactores químicos homogéneos
Autor/es:
FRANCISCA J. BARASSI; MARIANA T. ZAMBON; GERMÁN D. MAZZA
Revista:
Revista Argentina de Enseñanza de la Ingeniería
Editorial:
Editorial de la Fundación Universidad Nacional de Río Cuarto
Referencias:
Lugar: Rio Cuarto, Córdoba, ARGENTINA; Año: 2005 vol. 6 p. 17 - 27
ISSN:
1515-5838
Resumen:
En este trabajo se presenta un texto interactivo posicionando al estudiante frente a una alternativa innovadora para acceder al aprendizaje del Análisis y Diseño de Reactores Homogéneos a temperatura especificada. El texto ha sido construído en base al software Mahtematica y pretende brindar al usuario una forma robusta de plantear ejemplos diversos y obtener respuestas que conduzcan a la elaboración personal de los conceptos y a la eficiencia del aprendizaje del tema. La potencialidad de un  texto interactivo, en lo referente a generación de ejemplos (tantos como se desee) y a lograr el mayor grado de participación activa del estudiante es claramente puesta en evidencia en el caso abordado.  Se incluye el análisis de resultados de la alternativa pedagógica descripta, sobre bases conceptuales modernas. La respuesta obtenida permite afirmar que el texto interactivo elaborado constituye una herramienta de gran importancia para la innovación pedagógica recomendando su integración a la clase.