INVESTIGADORES
MALDONADO alejandro Fabian
artículos
Título:
LA EDUCACIÓN CTS EN ARGENTINA Y SU INCLUSIÓN EN EL CURRÍCULO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Autor/es:
ANA I. SUÁREZ; MALDONADO, ALEJANDRO FABIÁN
Revista:
Boletim da AIA-CTS
Editorial:
Universidade de Aveiro
Referencias:
Lugar: Aveiro; Año: 2018 vol. 07 p. 19 - 21
ISSN:
2183-5098
Resumen:
La Naturaleza de la Ciencia (NdC) incluye la reflexión respecto de losmétodos para validar el conocimiento científico, los valores implicadosen las actividades de la Ciencia, las relaciones con la tecnología, lanaturaleza de la comunidad científica, las relaciones de la sociedad conel sistema tecno-científico así como los aportes de éste a la cultura y alprogreso de la sociedad. Especialistas en nuestro país, como Agustín Adúriz-Bravo, introducen herramientas conceptuales de la NdC para ser utilizadas por el docente frente a sus alumnos, tales como la descripción, explicación, inferencia y deducción entre otras. El docente es el guía y orientador de dichas herramientas conceptuales, lo que permite que el estudiante vea a la ciencia de manera diferente.