BECAS
PAPPIER Viviana
congresos y reuniones científicas
Título:
Problematizar la evaluación para pensar la enseñanza de la Historia
Autor/es:
GARRIGA MARÍA CRISTINA; PAPPIER VIVIANA; CUESTA VIRGINIA; ROCHA MILAGROS
Lugar:
La PLata
Reunión:
Jornada; 2das Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; 2018
Institución organizadora:
UNLP
Resumen:
La reflexión crítica del proceso de evaluación permanente y compartido en la cursada dePlanificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Historia, Universidad Nacional de LaPlata, tiene como objetivo configurar un espacio de conocimiento, debate y toma de posiciónfrente a las prácticas de enseñanza de la Historia en la escuela secundaria como un modo depensar alternativas en la formación docente.Esta ponencia analiza el recorrido que realizan los practicantes en este espacio de formación quese inicia en las clases del primer cuatrimestre y se desarrolla en toda su potencia en la ?entradaal campo? con la implementación de su propuesta didáctica. La instancia final consiste en untrabajo de reflexión crítica y colectiva sobre la perspectiva historiográfica elegida, loscontenidos, las tradiciones de enseñanza y el hacer docente expresado en la escritura. Dichotrabajo está sometido a la discusión de los docentes de la cátedra, los propios alumnos, losdocentes y estudiantes de las escuelas de las residencias y los compañeros de cursada.