INVESTIGADORES
TARULLO MarÍa Raquel
capítulos de libros
Título:
Uso de herramientas virtuales colaborativas en los años iniciales de la carrera de Abogacía.
Autor/es:
TARULLO, RAQUEL; MARÍA BELÉN CHILANO
Libro:
Narrativas de experiencias docentes en el marco del plan de continuidad académica 2021
Editorial:
CEDI
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022; p. 709 - 725
Resumen:
La docencia apoyada en un espacio virtual institucional,ha venido para quedarse. Las plataformas educativas virtuales, seconstituyen como instrumentos colaborativos, de acompañamiento yapoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje. No obstante, estasprácticas virtuales también son complejas y exigentes para un alumnadoque, si bien usa los dispositivos tecnológicos en sus actividadescotidianas, estudios recientes radicados en la Universidad Nacionaldel Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) han demostradoque son reticentes a usar la tecnología para sus prácticas académicas(Tarullo y Martino, 2020); desfasaje que es aún más notorio enestudiantes de la carrera de abogacía (Tarullo et al. 2019).