BECAS
FERNANDEZ Natalia NoemÍ
congresos y reuniones científicas
Título:
La formación docente inicial y continua desde una perspectiva intercultural: disputa de sentidos
Autor/es:
CALDERÓN JULIA; FERNANDEZ, NATALIA NOEMÍ; NAVARRETE, ARRAYIN; SARDINA, MONICA
Lugar:
Centenario
Reunión:
Congreso; XII Encuentro Nacional del Colectivo Argentino de Educadores y educadoras que hacen investigación desde la escuela.; 2019
Institución organizadora:
Instituto de Formación Docente N°9
Resumen:
En el presente trabajo desarrollamos algunas experiencias concretas que sostenemos algunos docentes del Instituto de Formación Docente N°12 (IFD 12) junto con algunos docentes del jardín 21 y del lof Puel Pvjv . En esta ponencia presentamos las voces del equipo de docentes del IFD 12, remitiéndonos al jardín y al lof desde un trabajo colaborativo que compartimos a lo largo de estos años. En tal sentido, algo que observamos es nuestra preocupación acerca de los sentidos sobre la ?interculturalidad? anclado en un contexto social e histórico determinado: la ciudad de Neuquén. Para ello, realizamos una breve reseña de nuestro recorrido del proyecto de extensión, el cual abre interrogantes fundamentales para avanzar en un proyecto de investigación, punto en el que estamos en estos momentos.El presente trabajo se inscribe en el eje formación docente e investigación educativa y la modalidad para describir nuestro trabajo es relato de experiencia. Para ello, presentamos una breve reseña histórica de conformación de nuestro proyecto de extensión que se realiza en nuestro instituto, como también, describimos algunas características de las instituciones que intervienen: el jardín 21 y el lof Puel Pvjv.