BECAS
FERNANDEZ Natalia NoemÍ
congresos y reuniones científicas
Título:
Juventudes y escuelas medias en la Provincia de Neuquén: Sentidos-miradas sobre el mundo del trabajo y la escuela en las voces de los/as egresados/as.
Autor/es:
FERNANDEZ, NATALIA NOEMÍ; HERNANDEZ ADRIANA
Lugar:
Viedma
Reunión:
Jornada; III Reunión Nacional de Investigadoras/es en Juventudes Argentina. De las construcciones discursivas sobre lo juvenil hacia los discursos de las y los jóvenes. Red de Investigadores/as en Juventudes de Argentina; 2012
Institución organizadora:
RENIJA
Resumen:
El presente trabajo contempla en su análisis una mirada en perspectiva sobre datos recogidos en dos entradas al campo en una extensión temporal que arranca en el año 2006 y luego se retoma,con un ajuste en los objetivos y en la cantidad de escuelas, en el año 2011. Estos distintos momentos del trabajo de campo que se han seleccionado ?entre otras entradas al campo realizadas en 2009 que responden a otros objetivos- dan cuenta de la trayectoria de nuestro equipo de investigación y de las definiciones que se fueron realizando a partir de los análisis y de los hallazgos encontrados. En este sentido cabe aclarar que nuestra indagación se fue orientando a escuelas que presentaban la particularidad de tener propuestas educativas vinculadas a la formación para el trabajo, y que atendían sectores carenciados de la población escolar. En este sentido, la presente ponencia procura identificar y mostrar algunas continuidades y discontinuidades en las voces de egresados de la escuela media en torno a la escuela y el mundo del trabajo, a partir de entrevistas y encuestas.