BECAS
FERNANDEZ Natalia NoemÍ
artículos
Título:
Sentidos sobre la escuela en las voces de directores: La construcción de una comunidad educativa imaginada
Autor/es:
FERNÁNDEZ NATALIA NOEMÍ
Revista:
Pilquen. Sección Psicopedagogía
Editorial:
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Referencias:
Lugar: Viedma; Año: 2013 vol. 10
Resumen:
El presente artículo desarrolla avances de una tesis de maestría en curso. En este caso en particular centramos la mirada en los sentidos asignados a la escuela en las voces de directores de escuelas secundarias con relación con el vínculo educación/trabajo. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a directores de tres escuelas secundarias de la Provincia de Neuquén. Se analizaron los datos desde un enfoque cualitativo donde registramos, en las voces de los entrevistados, la construcción de una comunidad educativa imaginada que presenta ciertos lazos y delimitaciones en la configuración de un ?nosotros? de algún ?otro?. Así, en el marco de nuestra investigación hemos identificado tres modos diversos de comunidad educativa imaginada.