BECAS
IDOYAGA Ignacio Julio
artículos
ARIAS NAVARRO, EDUARDO; MOYA, CESAR NAHUEL; LIZANO-SÁNCHEZ, FIORELLA; ARGUEDAS-MATARRITA, CARLOS; MORA LEY, CESAR; IDOYAGA, IGNACIO
Study of Free Fall Using an Ultra-Concurrent Laboratory at the University
International Journal of Online and Biomedical Engineering (iJOE); Año: 2024 vol. 20 p. 4 - 15
CAPUYA, FERNANDO; MONTERO-MIRANDA, ERIC; ARGUEDAS-MATARRITA, CARLOS; IDOYAGA, IGNACIO
Laboratorios Remotos: Un recurso para el aprendizaje de la temática de gases en cursos universitarios masivos en Argentina durante la pandemia de la COVID
Innovaciones Educativas; Lugar: San José; Año: 2023 vol. 25 p. 246 - 262
IDOYAGA, IGNACIO; LORENZO, M. GABRIELA
La educación en ciencias naturales en la universidad intangible. Hacia una buena enseñanza remota de emergencia
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación; Año: 2023 vol. 22 p. 310 - 326
VERON ROJAS, NARCISO; IGNACIO IDOYAGA; FERNÁNDEZ JUSTILLO, NICOLAS
Creencias de docentes chilenos de física sobre el aprendizaje de la ciencia en educación secundaria.
Campo Universitario; Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023 vol. 4 p. 1 - 16
IDOYAGA, IGNACIO J.
El Laboratorio Extendido: rediseño de la actividad experimental para la enseñanza de las ciencias naturales.
Revista Electrónica de divulgación de STEM de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; Año: 2022 vol. 4 p. 20 - 49
MOSQUERA LOZANO, EDWIN; LONDOÑO VILLAMIL, GERMÁN; IDOYAGA, IGNACIO JULIO
Los registros semióticos triádicos y las tecnologías de información y comunicación en los procesos de alfabetización científica
Transdigital; Año: 2022 vol. 3 p. 1 - 23
GABRIELA VARELA BELLOSO; IDOYAGA, IGANCIO
La práctica experimental en la enseñanza de las ciencias naturales: aportes para el rediseño
Didáctica. Educación Media; Lugar: Montevideo; Año: 2022 vol. 4 p. 17 - 292
IDOYAGA, IGNACIO J.; ARGUEDAS-MATARRITA, CARLOS
Análisis representacional de cuatro laboratorios remotospara la enseñanza de la física
Revista de enseñanza de la física; Año: 2021 vol. 33 p. 285 - 292
ALVARES, MICHELLE; LA CARIA, ALEJANDRO; IDOYAGA, IGNACIO J.
Las imágenes de las personas que hacen ciencia: El caso de un grupo de estudiantes de Villa Lugano
REVISTA DE EDUCACION EN BIOLOGIA; Año: 2021 vol. 24 p. 80 - 94
ALVARES, MICHELLE; GARCÍA, VANESA; IDOYAGA, IGNACIO J.; LORENZO M. GABRIELA
Las representaciones gráficas en el diseño curricular de química. Una mirada en pandemia.
Educación en la Química; Año: 2021 vol. 27 p. 158 - 165
IDOYAGA, IGNACIO J.; VARGAS-BADILLA, LAURA; MOYA, NAHUEL; MONTERO-MIRANDA, ERIC; MAEYOSHIMOTO, JORGE; CAPUYA, FERNANDO; ARGUEDAS-MATARRITA, CARLOS
Conocimientos del profesorado universitario sobre la enseñanza de la química con laboratorios remotos
EDUCACION QUIMICA; Año: 2021 vol. 32 p. 154 - 167
IDOYAGA, IGANCIO; MOYA, NAHUEL; LORENZO M. GABRIELA
Los gráficos y la pandemia. Reflexiones para la educación científica en tiempos de incertidumbre.
Revista de Educación en Ciencias Biológicas; Año: 2020 vol. 5
IDOYAGA, IGANCIO; CAPUYA, FERNANDO; DIONOFRIO, JOSUE; LOPEZ, FLORENCIA; MOYA, NAHUEL
Enseñanza Remota de Emergencia de la química para grandes grupos
Educación en la Química; Año: 2020 vol. 26
IDOYAGA, IGANCIO
El Laboratorio Remoto: una alternativa para extender la actividad experimental
Campo Universitario; Año: 2020
IDOYAGA, IGANCIO
Las representaciones gráficas en la enseñanza y el aprendizaje de la física en la universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2020
IDOYAGA, IGANCIO; MAEYOSHIMOTO, JORGE; MOYA, NAHUEL; LORENZO M. GABRIELA
Las representaciones gráficas en los exámenes de física universitaria
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2019 vol. 31 p. 409 - 416
SILVA, ADRIÁN; MAEYOSHIMOTO, JORGE; LA CARIA, ALEJANDRO; IDOYAGA, IGANCIO
Innovación en un primer curso de física en la universidad en el marco de la enseñanza para la comprensión
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2018 vol. 30 p. 135 - 140
IDOYAGA, IGANCIO; LORENZO M. GABRIELA
Avances en el entendimiento del rol de los gráficos en la enseñanza y el aprendizaje de la física en la universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2018 vol. 30 p. 119 - 126
LEALES, PAULA; MOYA, NAHUEL; IDOYAGA, IGANCIO
Naturaleza de la Ciencia en estudiantes de contextos de vulnerabilidad social de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Educación en la Química; Año: 2018 vol. 24 p. 115 - 125
GENINI, EDUARDO; MARTÍN, DANTE; ROJAS PICO, SOL; IDOYAGA, IGANCIO
Proyecto educativo en Ciencia y Tecnología Nuclear
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2017 vol. 29 p. 483 - 489
IDOYAGA, IGANCIO; MAEYOSHIMOTO, JORGE; MOYA, NAHUEL; GRANCHETTI, HUGO
Uso y cantidad de información de gráficos en materiales didácticos de Física.
Enseñanza de las Ciencias; Año: 2017
IDOYAGA, IGANCIO; MAEYOSHIMOTO, JORGE; GRANCHETTI, HUGO; LORENZO M. GABRIELA
Distintos tipos de gráficos cartesianos en el aprendizaje de la física. Dos casos típicos.
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2017 vol. 29 p. 159 - 162
IDOYAGA, IGANCIO; MOYA, NAHUEL; LORENZO M. GABRIELA
La información de los gráficos cartesianos. Procesamiento conceptual e influencia del contenido.
Enseñanza de las Ciencias; Año: 2017
ZAREBA, CAROLINA; IDOYAGA, IGANCIO
Una propuesta para la enseñanza de la Tensión Superficial en la Universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2016 vol. 28 p. 279 - 286
IDOYAGA, IGANCIO; LORENZO M. GABRIELA
La compleja apropiación de la información conceptual de los gráficos cartesianos en la universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2016 vol. 28 p. 279 - 286
MAEYOSHIMOTO, JORGE; GRANCHETTI, HUGO; IDOYAGA, IGANCIO
El uso y la cantidad de información de gráficos en un libro de texto de física universitaria
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2016 vol. 28 p. 287 - 295
IDOYAGA, IGNACIO J.; LORENZO, M. GABRIELA
Las representaciones gráficas en la enseñanza y en el aprendizaje de la física en la universidad
Revista de Enseñanza de la Física; Año: 2014 vol. 26 p. 365 - 371
IDOYAGA, IGNACIO J.; LORENZO M. GABRIELA
Los gráficos. Conceptualizaciones, creencias y concepciones en Educación Superior
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS; Año: 2013 p. 1771 - 1777
IDOYAGA, IGNACIO J.; TORTI, HORACIO; BARRADO, DOMINGO A.; SPENA, DIEGO; LORENZO M. GABRIELA
Reflexiones sobre la capacitación de profesores. La construcción de modelos y la práctica experimental como promotores de la discusión.
Educación en la Química; Año: 2010 vol. 16 p. 90 - 98
ALVARES, MICHELLE; GARCÍA, VANESA; IDOYAGA, IGANCIO; LORENZO, M. GABRIELA
Las representaciones gráficas en el diseño curricular de Química. Una mirada en pandemia.
Educación en la química; Año: 2001 vol. 27