BECAS
CERDEIRA Mariana
artículos
Título:
?Pensar el público teatral. Estudio nacional de público de teatro? (2011)
Autor/es:
MARIANA CERDEIRA; ROMINA SANCHEZ SALINAS
Revista:
Revista Picadero
Editorial:
Editorial INT
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011
ISSN:
2618-2823
Resumen:
Muchas preguntas se hicieron y se hacen en relación al vínculo entre el teatro y su público. El hecho teatral exige la presencia de otro espectador,la cuarta pared. ¿Quiénes son los espectadores?¿Cuáles son sus motivaciones al asistir a un espectáculo teatral? ¿Cuáles son sus preferencias?Existen muchas intuiciones y observaciones porparte de los realizadores y de los equipos de gestión respecto a quién es el público teatral y cuálesson las problemáticas que tienen que enfrentara la hora de lograr que las salas estén llenas. Sinembargo, escasean investigaciones específicasdel sector y las hipótesis siguen abiertas. Entendemos que el público es el último destinatario de las políticas culturales con lo cual,una correcta medición del mismo en términoscuantitativos y de composición permitiría no solomedir el grado de alcance de un programa, sinotambién reunir información de calidad que permita repensarlo a futuro.