BECAS
GARMENDIA Magdalena
artículos
Título:
Hacia un entrepreneur criollo. La introducción del emprendedorismo por parte de las revistas especializadas en economía y negocios en Argentina entre 1980 y 2000.
Autor/es:
MAGDALENA GARMENDIA
Revista:
Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Filosofía y Humanidades Centro de Investigaciones Área de Historia.
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2020 p. 191 - 216
ISSN:
1514-5816
Resumen:
Desde fines del siglo XX, el emprendedorismo, término originado en la ciencia económica, se instaló y consolidó como un tema de gravitación propia en el discurso público a escala global. Franqueando fronteras geográficas e idiomáticas, las ideas del emprendedorismo se difundieron y adaptaron en contextos locales disímiles. En este artículo nos interesa captar el modo en que este proceso tuvo lugar en Argentina. En miras a alcanzar este objetivo, describiremos la tarea de traducción de las ideas del emprendedorismo efectuada por las revistas Mercado y Apertura, especializadas en economía y negocios, entre 1980 y 2000.