BECAS
FUENTES Romina BelÉn
congresos y reuniones científicas
Título:
Una se adaptó tanto que llegó a ser abanderada
Autor/es:
ALARCÓN, ANA MARÍA; FUENTES, ROMINA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; VIII Jornadas de Jovenes Investigadores Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2015
Institución organizadora:
Instituto de Investigaciones Gino Germani
Resumen:
El presente trabajo se denomina ?Procesos de inclusión/ exclusión de alumnos migrantes latinoamericanos. Una mirada del Nivel Medio a través de los proyectos escolares? y se enmarca dentro del Proyecto en curso ?Escuela Secundaria, cultura política y trabajo. Una mirada desde los proyectos escolares en la provincia de Neuquén? dirigido por la Dra. Adriana Hernández, Face-UNCo. En este trabajo nos interesa dar cuenta de los dichos en relación a los estudiantes migrantes latinoamericanos en la voz de distintos actores escolares como por ejemplo, el equipo directivo, la asesora pedagógica, la docente de ESI (Educación Sexual Integral), la Tutora y la profesora de Informática. En relación a los dichos y los sentidos acerca de estos estudiantes, nos interesa presentar por un lado, cómo son caracterizados, descriptos, denominados y, por otro, también en el orden de lo discursivo, los dichos de estos actores en relación al ?éxito? o fracaso escolar de los estudiantes migrantes.