BECAS
PEREYRA RocÍo
artículos
Título:
Un club transmedia.La comunicación como clave estratégica en la constitución de identidad
Autor/es:
ROCIO PEREYRA
Revista:
Actas de Periodismo y Comunicación
Editorial:
FPyCS Universidad Nacional de La Plata
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2016
ISSN:
2469-0910
Resumen:
La siguiente presentación es resultado de seis meses de trabajo dentro de un Clubde Rugby de la ciudad de Olavarría, lugar en el que se diseñó e implementó unaestrategia de comunicación como respuesta a un escenario de gran cambioinstitucional. La sistematización de la experiencia en Los Toros Rugby Club, seestructurará en tres momentos: diagnóstico, diseño e implementación. Permitirávisualizar la importancia de la comunicación en la conformación y el fortalecimientode la identidad institucional, como así también presentará interrogantes en torno aldesafío de producir discursos en un contexto de creciente convergencia de medios,debido a la expansión de medios digitales. Para poder pensar la generación,planificación y ejecución de nuevas estrategias comunicacionales, la comunicaciónserá pensada de manera estratégica, se considerarán las nociones de Ecología delos medios (Scolari; 2015) y Narrativas Transmedias (Scolari; 2013). Finalmentese concluirá respecto a las nuevas funciones para las que, cada vez más,periodistas y comunicadores debemos estar preparados.