BECAS
RAMÍREZ MarÍa Laura
artículos
RAMIREZ MARÍA LAURA; ROSEMBERG CELIA RENATA; DE BENEDICTIS CARLA
LA REALIZACIÓN LINGÜÍSTICA DE PEDIDOS EN EL HABLA DIRIGIDA A NIÑOS Y NIÑAS PEQUEÑOS DE ARGENTINA
RASAL; Año: 2024
FRANCO ACCINELLI, AILÍN PAULA; AUDISIO, CYNTHIA PAMELA; GONZALEZ LYNN, ELIANA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; QUIROGA, MACARENA SOL; LEWINSKY, VIVIANA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Producción narrativa en el contexto del aislamiento social por COVID-19
Cuadernos de Investigación Educativa; Año: 2023 vol. 14
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIAA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA
Activity Contexts and Child-Directed Speech in Socioeconomically Diverse Argentinian Households
International Journal of Early Childhood; Año: 2023 vol. 55 p. 1 - 25
RAMÍREZ, MARÍA LAURA; ROSEMBERG, CELIA R.; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Are there socioeconomic differences in the lexical diversity and syntactic complexity of child directed utterances with different pragmatic functions?
Early Child Development and Care; Año: 2023 p. 1 - 15
RAMÍREZ, MARÍA LAURA; QUIROGA, MACARENA SOL
Estudio de caso de narrativas infantiles en videollamadas: Aportes al análisis de interacciones mediadas por tecnología
Interdisciplinaria. Revista de Psicología y Ciencias Afines; Lugar: CABA; Año: 2022 vol. 39 p. 35 - 55
RAMÍREZ MARÍA LAURA; MIGDALEK MAIA; ROSEMBERG CELIA RENATA
Diferencias en la complejidad sintáctica y diversidad léxica de enunciados con distinta función pragmática en el habla dirigida a bebés argentinos
REVISTA DE ESTUDOS DA LINGUAGEM; Lugar: Belo Horizonte; Año: 2022
AUDISIO, CYNTHIA PAMELA; QUIROGA, MACARENA SOL; RAMÍREZ, MARÍA LAURA; ROSEMBERG, CELIA RENATA
Word order in the input to Argentinian Spanish- learning children: How reliable as a cue to clause transitivity?
Language, Interaction and Acquisition. Langage, Interaction et Acquisition; Año: 2022 vol. 13 p. 93 - 124
ALAM FLORENCIA; RAMÍREZ MARÍA LAURA; MIGDALEK MAIA
Las palabras de otros niños en el entorno lingüístico de bebés y niños pequeños de distintos grupos sociales de Argentina
INFANCIA Y APRENDIZAJE; Año: 2021
MIGDALEK MAIA; PERALTA, NADIA; RAMÍREZ MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA
ARGUMENTAR EN EL JARDÍN DE INFANTES: ANÁLISIS EXPLORATORIO SEGÚN LA ACTIVIDAD Y LA FUNCIÓN PRAGMÁTICA
Traslaciones. Revista latinoamericana de Lectura y Escritura; Año: 2020 vol. 7 p. 29 - 51
RAMÍREZ MARÍA LAURA; CASTILLO, LUCÍA
Reflexiones acerca de las tutorías en cuarentena
Redes de Extensión; Lugar: CABA; Año: 2020
ROSEMBERG, CELIA RENATA; ALAM, FLORENCIA; AUDISIO, CYNTHIA PAMELA; RAMIREZ, MARÍA LAURA; GARBER, LEANDRO; MIGDALEK, MAIA JULIETA
Nouns and verbs in the linguistic environment of Argentinian toddlers: Socioeconomic and context-related differences
First Language; Año: 2020
IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; MARÍA LAURA RAMÍREZ; QUIROGA MACARENA; ROSEMBERG CELIA RENATA
¿¡Qué palabra tan difícil!?: los recursos docentes para la enseñanza de vocabulario durante la lectura de cuentos
Revista de psicología; Año: 2019 p. 61 - 80
RAMÍREZ, MARÍA LAURA; IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; MIGDALEK, MAIA; STEIN, ALEJANDRA; MEALLA, MACARENA; ROSEMBERG, CELIA
LA FUNCIÓN PRAGMÁTICA DE LAS EMISIONES DIRIGIDAS AL NIÑO EN EL ENTORNO DEL HOGAR: EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN MATERNA
LINGUISTICA (MADRID); Año: 2019 vol. 35 p. 271 - 288
IBAÑEZ, MARÍA ILEANA; RAMÍREZ MARÍA LAURA; ROSEMBERG CELIA RENATA
Salga de acá, vaya para allá: las características léxicas y pragmáticas del discurso docente en el jardín maternal
Revista de Psicología; Año: 2018
ALAM FLORENCIA; MIGDALEK MAIA; RAMÍREZ MARÍA LAURA; STEIN ALEJANDRA; ROSEMBERG CELIA RENATA
¿¿Sabés qué es??? Explicaciones de niños tutores en torno a vocabulario no familiar. Un estudio con niños de poblaciones urbano marginadas de Argentina
Revista Costarricense de Psicología; Año: 2017
RAMÍREZ MARÍA LAURA; MIGDALEK MAIA; STEIN ALEJANDRA; CRISTIA, ALEJANDRINA; ROSEMBERG CELIA RENATA
La función pragmática de las emisiones dirigidas a bebés. Un estudio en hogares de distintos grupos socioeconómicos de Argentina
Praxis; Año: 2016 p. 91 - 114
RAMÍREZ MARÍA LAURA
El rol de la semántica léxica en la comprensión de textos.
EXLIBRIS; Año: 2015 p. 417 - 428