BECAS
ZEMAITIS Santiago
congresos y reuniones científicas
SANTIAGO ZEMAITIS
Discurso pedagógico, formación docente y sexualidad. Notas para una historia de la educación sexual en la provincia de Buenos Aires (Argentina, 1985-1989)
II Congreso de historia de la educación ?Maestro Miguel Soler?. Sociedad Uruguaya de Historia de la Educación. Montevideo, Uruguay.
Lugar: Montevideo; Año: 2023;
SANTIAGO ZEMAITIS
Raquel Camaña y el inicio de una articulación dilemática (Argentina, inicios del siglo XX)
XV Jornadas Nacionales de historia de las mujeres y X Congreso Iberoamericano de Estudios de Género
Lugar: Jujuy; Año: 2023;
SANTIAGO ZEMAITIS
La educación sexual y las visiones sobre sexualidad juvenil en los discursos e iniciativas ministeriales en la Argentina democrática (1984-1989)
IV Jornadas Historia de Historia Reciente de la Educación Argentina.
Lugar: La Plata; Año: 2021;
SANTIAGO ZEMAITIS; LUCILA DA SILVA
Hacia una historia de la “coeducación” en la Argentina. Prácticas escolares y posiciones pedagógicas entre mediados del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX.
Coloquio/Jornada de Educación, Género y Sexualidades
Lugar: Rosario; Año: 2021;
SANTIAGO ZEMAITIS
Hacia una “pedagogía de la sexualidad en la sub-región”. Redes, disputas y teorizaciones en el campo de la educación sexual latinoamericana (1960-1980).
XII Jornadas de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana.
Año: 2021;
SANTIAGO ZEMAITIS
Hacia la igualdad de género en el sistema educativo. El PRIOM y el inicio de la perspectiva de género en la formación docente nacional en los años 90.
Jornadas ?De los márgenes al centro. Procesos de investigación, docencia y extensión en género y sexualidad(es) en la UNICEN
Lugar: Tandil; Año: 2021;
GALAK, EDUARDO; SOUTHWELL, MYRIAM; BOYEZUK, AGUSTINA; DE PEDRO, ROCÍO; MERLOS, LUCÍA; OJEDA CAROLINA; ZEMAITIS SANTIAGO
Procesos de democratización en la formación de los cuerpos y las sensibilidades en la educación estética de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX
13° Congreso Argentino 8° Latinoamericano de Educación Física y Ciencias Sociales
Lugar: Ensenada; Año: 2019;
ZEMAITIS SANTIAGO
Pedagogies of Sexuality in the Late Twentieth Century: Discourses, Experiences and Subjects in the Field of Sex Education (Argentina, 1984-2003)
10th History of Education Doctoral Summer School. Liverpool John Moores University.
Lugar: Liverpool; Año: 2019;
ZEMAITIS SANTIAGO
Entre el rol sexual adecuado y los grupos de riesgo. Perspectivas pedagógicas y teóricas de la educación sexual en los discursos ministeriales (Argentina, década del ?80)?.
IX Jornadas de Becarios y Tesistas. Universidad Nacional de Quilmes
Lugar: Bernal; Año: 2019;
SANTIAGO ZEMAITIS
La educación sexual, ese objeto imposible? Apuntes sobre usos teóricos y articulaciones entre el Análisis Político del Discurso y los Estudios de Género para una revisión histórica de las pedagogías de la sexualidad.
VII Jornadas de Graduadxs ? Investigadorxs en Formación. ?Investigación, docencia y extensión a 100 años de la Reforma Universitaria?.
Lugar: La Plata; Año: 2018;
ZEMAITIS SANTIAGO; SCHARAGRODSKY PABLO
Afeminamiento en los unos, varonilidad en las otras?. Educación sexual endócrina, conductas fiamescas y confusión de los géneros en el pensamiento de Víctor Mercante (Argentina, 1879-1934)
XIII Congreso Hispanoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana (CIHELA 2018).
Lugar: Montevideo; Año: 2018;
SANTIAGO ZEMAITIS
Educar las diferencias naturales de los sexos. Argumentos y debates sobre el modelo coeducacional en el pensamiento pedagógico (Argentina, inicios del siglo XX)?.
International Standing Conference of History of Education
Lugar: Berlin; Año: 2018;
ZEMAITIS SANTIAGO; SCHARAGRODSKY PABLO
La educación sexual como objeto de estudio. Algunos balances en la investigación social y esbozos para un programa de investigación historiográfica
I Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales de la UNCuyo. Perspectivas actuales en la investigación en ciencias sociales: problemáticas, enfoques epistemológicos y abordajes teórico-metodológicos.
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
ZEMAITIS SANTIAGO
No es Cupido príncipe de las escuelas mixtas. Discursos sobre los afectos, la sexualidad y las identidades de género en la pedagogía de inicios de siglo XX. Revisión histórica para una historia de la educación sexual en Argentina
VI COLOQUIO INTERDISCIPLINARIO INTERNACIONAL ?EDUCACIÓN, SEXUALIDADES Y RELACIONES DE GÉNERO? y IV CONGRESO DE GENERO Y SOCIEDAD: De pedagogías, políticas y subjetividades: recorridos y resistencias.
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
ZEMAITIS SANTIAGO; SCHARAGRODSKY PABLO
La educación sexual como objeto de estudio. Algunos balances en la investigación social y esbozos para un programa de investigación historiográfica.
I Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales de la UNCuyo. Perspectivas actuales en la investigación en ciencias sociales: problemáticas, enfoques epistemológicos y abordajes teórico-metodológicos.
Lugar: Mendoza; Año: 2016;
ZEMAITIS SANTIAGO
Sexualidad, educación sexual y juventudes. Los avances en la investigación educativa en Argentina
V Jornadas de Graduados?Investigadores en Formación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2015;
ZEMAITIS SANTIAGO
El campo de estudio sobre la educación sexual y la sexualidad juvenil en Argentina: revisiones y notas para un estado del arte
IV Jornadas Nacionales y II Latinoamericanas de Investigadores/as en Formación en Educación
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2014;
ZEMAITIS SANTIAGO; SCHIANO DI SCHECARO GUIDO
“Y por la cara me doy cuenta”.Reflexiones sobre la construcción simbólica del joven violento
SEGUNDAS JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGADORES EN FORMACIÓN EN EDUCACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (IICE)
Lugar: Ciudad Autonoma de Bueno Aires; Año: 2010;
ZEMAITIS SANTIAGO; SCHIANO DI SCHECARO GUIDO
El estigma del alumno violento y los efectos de destino. Reflexiones sobre los jóvenes y los cuerpos en el espacio escolar
VI Jornadas de Sociología de la UNLP
Lugar: La Plata; Año: 2010;
KAPLAN CARINA; CASTORINA JOSE ANTONIO; ORCE VICTORIA; BRACCHI CLAUDIA; BRENER GABRIEL; KROTSCH LUCAS; GABBAI MARÍA INES; GARCÍA SEBASTIAN; MUTCHINICK AGUSTINA; ZEMAITIS SANTIAGO; SCHIANO DI SCHECARO GUIDO; OJEDA LUIS ORLANDO
“Los sentidos subjetivos de los estudiantes sobre las violencias en la escuela. Resultados de un estudio socioeducativo con jovenes escolarizados de Argentina”
Violencia en las escuelas. Investigaciones, resultados y políticas de abordaje y prevención en Francia y Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009;