INVESTIGADORES
FREIBERG HOFFMANN AgustÍn
congresos y reuniones científicas
Título:
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES.
Autor/es:
JULIANA STOVER; FABIANA URIEL; AGUSTÍN FREIBERG; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE
Lugar:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Reunión:
Congreso; I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. XVI Jornada de Investigación. Quinto encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur; 2009
Institución organizadora:
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Resumen:
Se presentan resultados provenientes de la aplicación de la Adaptación UBA/CONICET del Inventario de Estrategias de Aprendizaje y Estudio ?LASSI- (Uriel, Stover, Scheinsohn, Contini de González & Fernández Liporace, 2009) a una muestra de 160 estudiantes de primer año de cuatro Facultades de la Universidad de Buenos Aires, verificándose diferencias en el uso de algunas estrategias a favor de las mujeres, de quienes concluyeron el Ciclo Básico Común en un año y de aquellos que no registraron aplazos en esa instancia educativa, mientras que el nivel educativo parental y el NES autopercibido no introducen diferencias. Los hallazgos que registran diferencias seanalizan a la luz del marco conceptual de los tres componentes que subyacen a cada una de las Estrategias de Aprendizaje: Voluntad, Habilidad, Autorregulación.