PERSONAL DE APOYO
ROMANO Carlos NÉstor
congresos y reuniones científicas
Título:
Herramientas y recursos aplicados en la enseñanza y autoevaluación en una Química introductoria universitaria con dictado virtual
Autor/es:
CARLOS NÉSTOR ROMANO; VIRGINIA PUCCIA; MARÍA LUJAN FERREIRA
Lugar:
Jujuy (vía Web)
Reunión:
Jornada; Prácticas de enseñanza universitarias innovadoras en los nuevos contextos; 2021
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Jujuy . Facultad de Humanidades y Ciencias sociales
Resumen:
El documento ?Herramientas para la Educación virtual? plantea que en ?los modelos centrados en el aprendizaje, privilegia el eje alumno ? saber, se piensa la docencia desde la perspectiva del que aprende, no del que enseña. En este modelo el alumno es el elemento activo y el docente sólo un facilitador. Se privilegia lo que se aprende, el aprendizaje implica una modificación en los esquemas referenciales y comportamentales del sujeto. Es un proceso dinámico, donde lo más importante es aprender a aprender?. Más allá de los recursos, las aplicaciones, los sistemas de ayuda para el alumnos, para una materia introductoria de Química Universitaria nos interesaron en estos tiempos de pandemia los recursos para el/la docente que pudieran generar interés en los alumnos. El alumno en la virtualidad es actor completo de su aprendizaje y el docente es una guía para aprender a aprender.