BECAS
FLORES Miriam Liset
congresos y reuniones científicas
Título:
Los estudiantes de Ciencias de la Educación como escritores críticos
Autor/es:
DÍAZ JUAN PABLO; BAR ANÍBAL ROQUE; FLORES MIRIAM LISET
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Jornada; IV Jornadas Nacionales de AGCE; 2011
Institución organizadora:
Facultad de Filosofía y Letras. UBA
Resumen:
El presente trabajo se propone identificar los niveles de pensamiento crítico que se expresan en la escritura de un texto, según la autovaloración de estudiantes avanzados de la carrera Ciencias de la Educación de una universidad pública. Para el logro de lo propuesto se recolectó información a partir del cuestionario de pensamiento crítico (CPC 2), instrumento que releva rasgos de dicho pensamiento, tanto en su dimensión sustantiva como dialógica. La muestra está integrada por treinta estudiantes de Ciencias de la Educación que voluntariamente decidieron participar en el estudio. La información relevada sirvió a los fines de categorizar los niveles de escritura crítica de los alumnos según su propia valoración en: escritores acríticos, escritores críticos egoístas, y escritores críticos equitativos.