BECAS
CABRAPAN DUARTE Melisa Gisel
congresos y reuniones científicas
Título:
Prostitución y petróleo: ¿una relación peligrosa?
Autor/es:
MELISA CABRAPAN DUARTE
Lugar:
Ciudad de México
Reunión:
Congreso; IV Congreso Latinoamericano de Antropología. Simposio Nro 87: ?Experiencias de investigación sobre mercados sexuales en América Latina: abordajes teórico-metodológicos y aportes desde la Antropología?; 2015
Institución organizadora:
Asociación Latinoamericana de Antropología, Colegio de Etnólogos y Antropólogos Sociales A.C. e Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Resumen:
En este trabajo me propongo realizar una presentación y descripción sobre las representaciones que surgen en torno al mercado sexual en contextos petroleros en la Patagonia Argentina. Para esto, me basaré en el análisis de artículos periodísticos, de discursos de distintos agentes estatales y de organizaciones de la sociedad civil, y también en la producción académica que, desde diferentes disciplinas y abordajes, hacen referencia al fenómeno de la prostitución. A su vez, haré especial hincapié en los sentidos que se recrean respecto de la participación de mujeres migrantes centroamericanas en el comercio sexual en localidades de la provincia de Neuquén que basan su economía en la industria hidrocarburífera, con la finalidad de reflexionar acerca de los significados que esta situación produce y expresa.