BECAS
MASSOT Francisco
capítulos de libros
Título:
Formación de profesores en propuestas educativas mediadas por tecnologías.
Autor/es:
BELTRÁN GONZALEZ, A.; HIELPOS, M.S.; MANTERO, P.; MASSOT, F.; PARODI, L.; POKLÉPOVICH CARIDE, T.J.; TESÁN, F.; URTENECHE, M.I.; VITALI, V.A.; ZERBETTO DE PALMA, G.; ALLEVA, K.
Libro:
II Jornadas Nacional de TIC e Innovación en el Aula. Selección de trabajos.
Editorial:
EUNLP
Referencias:
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 95 - 106
Resumen:
Desde hace 5 años se implementó en la cursada de Física (FFYB-UBA) el uso de un campus virtual utilizando la plataforma Moodle, el cual complementa las clases presenciales de modo tal que la cursada de la materia es mixta (blended learning). El cambio de un entorno tradicional de enseñanza y aprendizaje por uno mixto requirió replantear el rol de docentes y estudiantes, incorporar TICs al dictado de la asignatura, adaptar el material didáctico al entorno virtual y adquirir competencias en TICs por parte del plantel docente. Las actividades desarrolladas durante la implementación de la modalidad mixta, como emisión de clases en vivo o diseño de material hipermedial entre otros, permitieron el desarrollo de competencias a nivel del trabajo colaborativo como ser: comunicación a través de internet, manejo de foros, manipulación de formatos de material visual e hipertextual, replanteo del diseño y estrategia didáctica de las clases teóricas.