INVESTIGADORES
VERNUCCI Santiago
artículos
PEREYRA, MARÍA FLORENCIA; VERNUCCI, SANTIAGO; ANDRÉS, MARÍA LAURA; DEL VALLE, MACARENA VERÓNICA; OLSEN, CINTIA; GARCÍA CONI, ANA; CANET JURIC, LORENA
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo a la comprensión lectora en niños de 9 a 12 años de edad
Acta Colombiana de Psicología; Año: 2024 vol. 27 p. 197 - 211
VERNUCCI, SANTIAGO; CANET-JURIC, LORENA; RICHARD'S, MARÍA M.
Effects of working memory training on cognitive and academic abilities in typically developing school-age children
Psychological Research; Año: 2023 vol. 87 p. 308 - 326
TABULLO, ÁNGEL JAVIER; BENEGAS, JUAN MANUEL; VERNUCCI, SANTIAGO
The role of executive functions in the comprehension of expository and narrative texts by high school students El rol de las funciones ejecutivas en la comprensión de textos expositivos y narrativos en estudiantes de secundaria
Suma Psicologica; Año: 2023 vol. 30 p. 30 - 39
CANET JURIC, LORENA; VERNUCCI, SANTIAGO; ANDRÉS, MARÍA LAURA; FLORES KANTER, PABLO EZEQUIEL; POÓ, FERNANDO; YERRO, MATÍAS; DEL VALLE, MACARENA; LÓPEZ-MORALES, HERNÁN; URQUIJO, SEBASTIÁN
As time goes by: a longitudinal study on mental health of Argentinians during the COVID-19 pandemic
Trends in Psychology; Año: 2023
STELZER, FLORENCIA; VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA; DEL VALLE, MACARENA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; INTROZZI, ISABEL
Mathematics achievement in the last year of primary school. Relationship with general cognitive skills and prior mathematics knowledge
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OF EDUCATION - EJPE; Año: 2023
STELZER, FLORENCIA; AYDMUNE, YÉSICA; GARCÍA-CONI, ANA; VERNUCCI, SANTIAGO; INTROZZI, ISABEL
Factores cognitivos y actitudinales involucrados en el desempeño en matemáticas en estudiantes de secundaria
LIBERABIT. Revista Peruana de Psicología; Año: 2023 vol. 29
AYDMUNE, YESICA; INTROZZI, ISABEL; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA
Development of inhibitory processes during the first years of primary schooling
Psychology and Neuroscience; Año: 2022 vol. 15 p. 52 - 66
ANDRÉS, MARÍA LAURA; CANET-JURIC, LORENA; GARCÍA-CONI, ANA; OLSEN, CINTIA DANIELA; VERNUCCI, SANTIAGO; GALLI, JUAN IGNACIO; INTROZZI, ISABEL; RICHAUD, MARÍA CRISTINA
Executive Functions and Academic Performance: The Moderating Role of Distress Tolerance
Mind, Brain, and Education; Año: 2022 vol. 16 p. 197 - 208
VERNUCCI, SANTIAGO; GARCÍA-CONI, ANA; ZAMORA, ELIANA VANESA; GELPI-TRUDO, ROSARIO; ANDRÉS, MARÍA LAURA; CANET-JURIC, LORENA
Age-related Changes in Task Switching Costs in Middle Childhood
Journal of Cognition and Development; Año: 2022
ANDRÉS, MARÍA LAURA; GALLI, JUAN IGNACIO; DEL VALLE, MACARENA; VERNUCCI, SANTIAGO; LÓPEZ-MORALES, HERNÁN; GELPI-TRUDO, ROSARIO; CANET-JURIC, LORENA
Parental Perceptions of Child and Adolescent Mental Health During the COVID-19 Pandemic in Argentina
Child and Youth Care Forum; Año: 2022 vol. 51 p. 1195 - 1225
PEREYRA, MARÍA FLORENCIA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO
Contribución de la tolerancia al distrés y la memoria de trabajo a la comprensión lectora en niños de 9 a 12 años de edad
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2022 vol. 15 p. 1793 - 1799
CANET JURIC, LORENA; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA; INTROZZI, ISABEL; ANDRÉS, MARÍA LAURA
Analysis of omission and commission errors in a visual search task by school-age children (Análisis de errores de omisión y comisión en una tarea de búsqueda visual en niños de edad escolar)
Studies in Psychology; Año: 2021 vol. 42 p. 47 - 75
VERNUCCI, SANTIAGO; CANET JURIC, LORENA; ZAMORA, ELIANA V.; RICHARD'S, MARÍA M.
The structure of working memory during childhood: a systematic review
Journal of Cognitive Psychology; Año: 2021 vol. 33 p. 103 - 118
VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YESICA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; BURIN, DÉBORA INÉS; CANET JURIC, LORENA
Working memory and fluid intelligence predict reading comprehension in school‐age children: A one‐year longitudinal study
Applied Cognitive Psychology; Año: 2021 vol. 35 p. 1115 - 1124
VERNUCCI, SANTIAGO; GALLI, JUAN IGNACIO; ANDRÉS, MARÍA LAURA; ZAMORA, ELIANA V.; RICHARD´S, MARÍA M.; CANET JURIC, LORENA; BURIN, DÉBORA INÉS
Working memory screening in Latin American children: Psychometric properties of a Spanish adapted version of the Working Memory Rating Scale
Journal of Research in Childhood Education; Año: 2020 vol. 34 p. 463 - 475
VERNUCCI, SANTIAGO; CANET JURIC, LORENA; INTROZZI, ISABEL; RICHARD´S, MARÍA M.
Working memory training in children: A review of basic methodological criteria
PSYCHOLOGICAL REPORTS; Año: 2020 vol. 123 p. 605 - 632
CANET JURIC, LORENA; GARCÍA CONI, ANA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA; STELZER, FLORENCIA; RICHARD´S, MARÍA M.
Intervención sobre autorregulación cognitiva, conductual y emocional en niños: Una revisión de enfoques basados en procesos y en el currículo escolar, en Argentina
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 12 p. 1 - 25
ZAMORA, ELIANA V.; INTROZZI, ISABEL; DEL VALLE, MACARENA; VERNUCCI, SANTIAGO; RICHARD´S, MARÍA M.
Perceptual inhibition of emotional interference in children
Applied Neuropsychology: Child; Año: 2020 vol. 9 p. 215 - 229
ZAMORA, ELIANA V.; VERNUCCI, SANTIAGO; DEL VALLE, MACARENA; INTROZZI, ISABEL; RICHARD'S, MARÍA M.
Assessing cognitive inhibition in emotional and neutral contexts in children
The Educational and Developmental Psychologist; Año: 2020 vol. 37 p. 56 - 66
STELZER, FLORENCIA; VERNUCCI, SANTIAGO; AYDMUNE, YÉSICA; DEL VALLE, MACARENA; ANDRÉS, MARÍA LAURA
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de escolaridad primaria y secundaria
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 20 p. 51 - 68
ZAMORA, ELIANA; DEL VALLE, MACARENA; GALLI, JUAN IGNACIO; VERNUCCI, SANTIAGO; CANET JURIC, LORENA; RICHARD'S, MARÍA M.
Evaluación de la impulsividad a través de múltiples informantes: Evidencias de validez de la Escala de Impulsividad de Dominio Especifico en niños
Revista Evaluar; Lugar: Córdoba; Año: 2020 vol. 20 p. 35 - 50
ANDRÉS, MARÍA LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO; GARCÍA CONI, ANA; RICHARD'S, MARÍA M.; AMAZZINI, MARIELA LUZ; PARADISO, ROSAURA
Regulación emocional y memoria de trabajo en el desempeño (Emotion regulation and working memory in academic performance)
Ciencias Psicológicas; Lugar: Montevideo; Año: 2020 vol. 14 p. 1 - 14
INTROZZI, ISABEL; AYDMUNE, YÉSICA; ZAMORA, ELIANA; VERNUCCI, SANTIAGO; LEDESMA, RUBÉN
Mecanismos de desarrollo de la atención selectiva en población infantil
Revista CES Psicología; Lugar: Medellín; Año: 2019 vol. 12 p. 105 - 118
STELZER, FLORENCIA; RICHARD´S, MARÍA M.; ANDRÉS, MARÍA LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO; INTROZZI, ISABEL
Cognitive and maths-specific predictors of fraction conceptual knowledge
Educational Psychology; Año: 2019 p. 1 - 19
RICHARD'S, MARÍA M.; KRZEMIEN, DEISY; VALENTINA, VIDO; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA V.; COMESAÑA, ANA; GARCÍA CONI, ANA; INTROZZI, ISABEL
Cognitive flexibility in adulthood and advanced age: Evidence of internal and external validity
Applied Neuropsychology: Adult; Año: 2019 p. 1 - 15
RICHARD´S, MARÍA M.; VERNUCCI, SANTIAGO; STELZER, FLORENCIA; INTROZZI, ISABEL; GUÀRDIA-OLMOS, JOAN
Exploratory data analysis of executive functions in children: A new assessment battery
Current Psychology; Año: 2018 p. 1 - 8
CANET JURIC, LORENA; STELZER, FLORENCIA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; VERNUCCI, SANTIAGO; INTROZZI, ISABEL; BURIN, DÉBORA INÉS
Evidencias de validez de una tarea computarizada de memoria de trabajo verbal y viso-espacial para niños
REVISTA INTERAMERICANA DE PSICOLOGíA; Año: 2018 vol. 52 p. 112 - 128
RICHARD´S, MARÍA M.; INTROZZI, ISABEL; ZAMORA, ELIANA V.; VERNUCCI, SANTIAGO; STELZER, FLORENCIA; ANDRÉS, MARÍA LAURA
Evidencias de validez convergente del paradigma Stop-Signal para la medición de la inhibición comportamental en niños
Revista Argentina de Neuropsicología; Año: 2017 vol. 30 p. 50 - 65
ANDRÉS, MARÍA LAURA; STELZER, FLORENCIA; VERNUCCI, SANTIAGO; CANET JURIC, LORENA; GALLI, JUAN IGNACIO; NAVARRO GUZMÁN, JOSÉ IGNACIO
Regulación emocional y habilidades académicas: evidencia de su relación en niños de 9 a 11 años de edad
Suma Psicologica; Año: 2017 vol. 24 p. 79 - 86
RICHARD´S, MARÍA M.; VERNUCCI, SANTIAGO; ZAMORA, ELIANA; CANET JURIC, LORENA; INTROZZI, ISABEL; GUÀRDIA-OLMOS, JOAN
Contribuciones empíricas para la validez de grupos contrastados de la Batería de Tareas de Autorregulación Cognitiva (TAC)
Interdisciplinaria; Año: 2017 vol. 34 p. 173 - 192
VERNUCCI, SANTIAGO; CANET JURIC, LORENA; ANDRÉS, MARÍA LAURA; BURIN, DÉBORA INÉS
Comprensión lectora y cálculo matemático: El rol de la memoria de trabajo en niños de edad escolar
Psykhe; Año: 2017 vol. 26 p. 1 - 13
RICHARD'S, MARÍA M.; INTROZZI, ISABEL; ZAMORA, ELIANA; VERNUCCI, SANTIAGO
Analysis of internal and external validity criteria for a computerized visual search task: A pilot study
Applied Neuropsychology: Child; Año: 2016 vol. 6 p. 110 - 119
VERNUCCI, SANTIAGO; INTROZZI, ISABEL; RICHARD´S, MARÍA
Entrenamiento de la memoria de trabajo: evaluación y efectos de transferencia
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; Lugar: Mar del Plata; Año: 2015 vol. 12 p. 1332 - 1340