BECAS
BUGALLO LucÍa
libros
Título:
La Intervención Psicológica en el ámbito social-comunitario. Experiencias positivas en el aula para la promoción del bienestar y el desarrollo individual y colectivo.
Autor/es:
BUGALLO, LUCÍA; RAIMUNDI, MARÍA JULIA; GIMENEZ, MARIEL; CANO, VANESA; VARGAS, YÉSICA; TAMAY, MARIA EUGENIA; GONZÁLEZ, MARÍA ALEJANDRA; CATALDI, SILVANA; DONATTI, SOFÍA; SCHMIDT, VANINA
Editorial:
Eudeba
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016 p. 72
ISSN:
9789502326955
Resumen:
En este tomo se desarrolla el dispositivo de evaluación-intervención que implementa el equipo de la Práctica Profesional: ?Promoción de la Salud en Adolescentes. Prácticas en Evaluación, Diagnóstico y Prevención en Instituciones Educativas? (Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires), en las escuelas de nivel medio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta modalidad de trabajo se ha repetido en una variedad de instituciones educativas de la CABA y del Conurbano Bonaerense con adolescentes provenientes de diversos contextos socioculturales. El dispositivo de evaluación-intervención desarrollado a nivel local ha sido útil para abordar temáticas relevantes para los adolescentes desde el contexto educativo. Se presentan los motivos y beneficios de la propuesta, así como los obstáculos que desafían constantemente el quehacer del psicólogo en este ámbito de aplicación.