BECAS
MOLINA Manuel
congresos y reuniones científicas
MOLINA MANUEL
La digitalización como recaída en lo rupestre. Una estética de la imagen frente al extractivismo en el Triángulo del Litio.
Libertad estética. Nuevas formulaciones del pensamiento crítico
Lugar: Córdoba; Año: 2024;
ROLDAN EUGENIA; MOLINA MANUEL
El ataque de la iconoclasia a la digitalización y la superabundancia de imágenes
XXI Jornadas de Investiagación en Artes de la FA, UNC
Lugar: Córdoba; Año: 2023;
MOLINA MANUEL
Material lítico. El “3er Malón de la paz” de Jujuy contra la digitalización y la transición energética global.
«La Argentina y el centenario del Instituto de Investigación Social»
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023;
MOLINA MANUEL
Ser devorado no duele o el montaje en el arte contemporáneo
I Jornadas Montajes: pensamientos y prácticas. Poéticas y políticas de la fisura
Lugar: Córdoba; Año: 2020;
MOLINA MANUEL
Archivo de los zafajes. Archivo, ensayo histórico y montaje visual.
Walter Benjamin: de la obra temprana al materialismo antropológico
Lugar: Córdoba; Año: 2019;
MOLINA MANUEL
Descomposición textual. Th. Adorno y las condiciones de posibilidad de una escritura estética local
VIII Encuentro de Investigadores ?La modernidad estética como objeto de tesis: conceptos, perspectivas, disputas
Lugar: Córdoba; Año: 2018;
MOLINA MANUEL
Estética materialista de Th. Adorno
VIII Coloquio Internacional Teoría crítica y marxismo occidental, a 200 años del nacimiento de Karl Marx
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018;
MOLINA MANUEL
El escándalo de la dialéctica. Acerca de los Tres estudios sobre Hegel de Th. W. Adorno
II Jornadas Internacionales de Filosofía y Ciencias Sociales, I Coloquio Nacional de Arte, Estética y Política,
Lugar: Mar del Plata; Año: 2018;
MANUEL MOLINA
Pasillos. Adorno y las condiciones de posibilidad de una estética local
XXI Jornadas de Investigación de la Facultad de Artes
Lugar: Córdoba; Año: 2017;
MANUEL MOLINA
Sobre la refracción de la dialéctica hegeliana de material y espíritu en la estética de Adorno. Apuntes para una discusión con (Derrida) Iván Trujillo
Congreso de Asociación Filosófica Argentina (AFRA)
Lugar: San Juan; Año: 2017;
MANUEL MOLINA
Notas sobre la apariencia estética en las artes visuales
Conferencia del 1º ciclo de extensión Arte y filosofía
Lugar: Santa Fe; Año: 2017;
MANUEL MOLINA; AGUSTÍN DOMÍNGUEZ
Convergencia negativa entre música y pintura: inhomogeneidad en el caso Schönberg ≠ Kandinsky ≠ Adorno
XX Jornadas de Investigación de la Facultad de Artes
Lugar: Córdoba; Año: 2016;
MOLINA MANUEL
La resistencia de la vanguardia. El concepto de material estético en Th. W. Adorno, frente al tránsito histórico de la pintura a las artes visuales
XVIII Congreso AFRA
Lugar: Santa Fe; Año: 2015;
MOLINA MANUEL
El desmoronamiento de los materiales ante la crisis de lo social y de la apariencia estética
I Congreso Latinoamericano de Teoría Social
Lugar: Ciudad autónoma de Buenos Aires; Año: 2015;
MOLINA MANUEL
Los materiales del arte y su dispersión. Marx en Adorno, y éste en el arte contemporáneo
2º Jornadas de Estética
Lugar: San Fernando del Valle de Catamarca; Año: 2015;
MOLINA MANUEL
Salvar la crisis. Notas sobre el concepto adorniano de apariencia estética y las artes visuales
2º ciclo Interferencias estéticas. Disputas sobre las fronteras entre las artes plásticas sonoras y cinematográficas
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
MANUEL MOLINA
Salvar la crisis. Notas sobre el concepto adorniano de apariencia estética y las artes visuales
Interferencias estéticas. Disputas sobre las fronteras entre las artes plásticas sonoras y cinematográficas
Lugar: Córdoba; Año: 2015;
MANUEL MOLINA
Ser devorado no duele: Th. Adorno, los fenómenos de masas y la vanguardia
Ciclo Plataforma Vibratoria, encuentros sobre arte contemporáneo
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
MANUEL MOLINA
La repetición como regresión: una aproximación negativa a la idea de arte avanzado en el pensamiento temprano de Th. Adorno
Jornadas Internacionales «Actualidad de la Teoría Crítica»
Lugar: Rosario; Año: 2013;
MANUEL MOLINA
Repetir, retardar, retrasar. Una interpretación fisionómica y negativa de la idea de arte avanzado en el pensamiento temprano de Theodor W. Adorno
XVII Jornadas de Investigación del Área Artes del CIFFyH
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
MANUEL MOLINA
Monopolio y verdad en la escritura de Th. W. Adorno durante el exilio
I Jornadas Montajes: pensamientos y prácticas. Poéticas y políticas de la fisura
Lugar: Córdoba; Año: 2013;
MANUEL MOLINA Y GUILLERMINA BUSTOS
Jorge Bonino: ¿performer?
Primeras Jornadas de Danza Contemporánea en Córdoba | Acción y pensamiento
Lugar: Córdoba; Año: 2012;
MANUEL MOLINA
Pintura y representación: Rembrandt, Rubens y Velázquez. Sobre cómo ciertos fenómenos materiales de la superficie pictórica contribuyen para con la integralidad u organicidad de la pintura al óleo.
V Simposio Internacional: Representación en la Ciencia y en el Arte (SIRCA `11)
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
MANUEL MOLINA
Pintura y sociedad. Sobre el estado de la institución arte en Córdoba
II Jornadas Nacionales de Historia de Córdoba
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
MANUEL MOLINA
Pintura & aledaños. Para (o hacia) una crítica de la institución arte en Córdoba, Argentina
Presentación de Pintura & aledaños
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
MANUEL MOLINA Y GUILLERMINA BUSTOS
Intentando recuperar a Jorge Bonino: Problemas Epistemológicos y Metodológicos
XV Jornadas de Investigación del Área Artes del CIFFyH
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
MANUEL MOLINA
Adorno y la obra de arte como mónada
Banquete sobre la actualidad & autenticidad de la obra de arte en la Teoría estética de Th. W. Adorno
Lugar: Córdoba; Año: 2011;
MANUEL MOLINA
Falacia naturalista y contra-alquimia: Dos hipótesis para pensar el arte en la Universidad cuando las certezas en el arte se han ido.
El Bicentenario desde una mirada interdisciplinaria: Legados, conflictos y desafíos.
Lugar: Córdoba; Año: 2010;
MANUEL MOLINA
Arte, lenguaje y mímesis. La función del lenguaje en la serie de Joseph Kosuth ?Titled (Art as Idea [as Idea])?
IV Simposio Internacional: Representación en la Ciencia y en el Arte (SIRCA `09)
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
MANUEL MOLINA
El lenguaje como arte [como arte] ? Cuatro usos del lenguaje en el arte conceptual lingüístico
Jornadas Interdisciplinares
Lugar: Córdoba; Año: 2009;
MANUEL MOLINA
Una y dos . La continuidad de la poiétiké aristotélica en el pensamiento de Umberto Eco
XII Jornadas de Investigación del Área Artes del CIFFyH
Lugar: Córdoba; Año: 2008;