INVESTIGADORES
GERALDI Alejandra Mabel
congresos y reuniones científicas
Título:
La transversalidad de las TIC?s en el nivel medio. Experiencia en el aula con Geotecnologías
Autor/es:
LAFFEUILLADE LUCIA; ALEJANDRA GERALDI; BARRAGAN FEDERICO
Reunión:
Congreso; VI CONGRESO NACIONAL DE GEOGRAFIA DE LAS UNIVERSIDADES PUBLICAS; 2021
Resumen:
Según UNESCO, las TIC?s en la educación se consideran comúnmente un elemento esencial de un ambiente de aprendizaje efectivo. Las computadoras escolares (de escritorio, portátiles o tabletas) y los teléfonos celulares, son en muchos de los casos la única manera en que los estudiantes tengan acceso a los contenidos y al mundo digital. Sin embargo, no todas las instituciones tienen acceso a estas herramientas, por lo tanto, las estrategias didácticas son claves en la inclusión de alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por otro lado, las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG), incluidas las Geotecnologías, se consideran el eje transversal en los contenidos curriculares del nivel medio. Las propuestas de enseñanza en ciencias sociales a partir de las Geotecnologías contribuyen a mejorar la transposición didáctica facilitando el proceso de enseñanza -aprendizaje.