INVESTIGADORES
CASTILLO Gonzalo Miguel
artículos
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Desafíos actuales de la comunicación científica multiescalar en universidades argentinas: capacidades institucionales de la UNSJ
Trilogía Ciencia Tecnología y Sociedad; Año: 2024
GONZALO MIGUEL CASTILLO
La producción científica comunicada en la Universidad Nacional de San Juan: indicadores para (re)conocer su diversidad
Tsafiqui - Revista Científica en Ciencias Sociales; Año: 2023 vol. 13 p. 55 - 70
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Comunicación pública de la ciencia en la Universidad Nacional de San Martín: escenarios e itinerarios alternativos de visibilización de su producción científica
Estudios Sociales Contemporáneos; Año: 2022 vol. 1 p. 279 - 303
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Estrategias de publicación científica de docentes-investigadores/as de la UNSAM: coautorías y tránsitos en bases indexadoras
RevIISE; Año: 2021 vol. 18 p. 27 - 45
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Circulación y acumulación de capital científico en la Universidad Nacional de San Juan. Los casos del Instituto de Automática y el Departamento de Electrónica y Automática (1939-2015).
Revista Tramas Sociales; Año: 2020
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Reinstitucionalización de la investigación científica en la Universidad Nacional de San Juan durante la recuperación democrática argentina (1983-1989).
Revista Dos Puntas; Año: 2020 p. 56 - 83
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Procesos dialógicos intra-áulicos en establecimientos preuniversitarios: el caso del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, San Juan, Argentina
Revista de Ciencias Sociales; Año: 2020 vol. 29 p. 8 - 51
GONZALO MIGUEL CASTILLO
El capital cultural familiar en la educación preuniversitaria sanjuanina. Estudio de caso sobre estrategias familiares de estudiantes del Colegio Central Universitario Mariano Moreno, San Juan, Argentina.
RevIISE - Revista de Ciencias Sociales y Humanas; Año: 2019 vol. 13 p. 35 - 51
GONZALO MIGUEL CASTILLO
La pregunta como estrategia de participación intraáulica en institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina
Austral Comunicación; Año: 2019 vol. 8 p. 149 - 180
HILDA MABEL GUEVARA; GONZALO MIGUEL CASTILLO; VICTOR ALGAÑARAZ SORIA; LUCÍA MANCHINELLI; SANDRA BELELLI
El Rendimiento Académico en estudiantes universitarios como fenómeno multifactorial atravesado por estrategias comunicativas
Socio Debate Revista de Ciencias Sociales; Lugar: San Luis; Año: 2018 p. 135 - 157
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento: antecedentes e institucionalización como preuniversitario de la Universidad Nacional de San Juan (1862-1973)
Propuesta Educativa; Año: 2018 vol. 2 p. 105 - 116
VICTOR ALGAÑARAZ SORIA; GONZALO MIGUEL CASTILLO
Docencia e investigación en la Universidad Nacional de San Juan (1994-2015): impacto del Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores y la Carrera del Investigador CONICET
Prometeica Revista de Filosofía y Ciencias; Año: 2018 p. 57 - 77
GONZALO MIGUEL CASTILLO; FLAVIA PRADO
Dinámicas de la actividad científica en el Instituto de Investigaciones Socio-Económicas de la UNSJ (Argentina)
Ciencia e Interculturalidad Revista para el diálogo intercientífico e intercultural; Año: 2017 vol. 21 p. 31 - 51
VICTOR ALGAÑARAZ SORIA; GONZALO MIGUEL CASTILLO; HILDA MABEL GUEVARA
Pensar la lentificación de las trayectorias estudiantiles universitarias desde la Reflexividad Bourdiana. Un estudio sobre la Universidad Nacional de San Juan
Diálogos Pedagógicos; Año: 2017 vol. 15 p. 50 - 71
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Estrategias comunicativas en instancias intra-áulicas Estudio de caso acerca de una escuela primaria de la provincia de San Juan
RevIISE - Revista de Ciencias Sociales y Humanas; Año: 2017 vol. 10 p. 51 - 62
VICTOR ALGAÑARAZ SORIA; GONZALO MIGUEL CASTILLO
El desarrollo reciente de las research capacities en la Universidad Nacional de San Juan (2003-2017): entre la expansión y su freno.
De Prácticas y Discursos. Cuadernos de Ciencias Sociales.; Año: 2017 vol. 6 p. 11 - 44
GONZALO MIGUEL CASTILLO
Una mirada a las tensiones y fluctuaciones paradigmáticas de las prácticas pedagógicas
Prometeica, Revista de Filosofía y Ciencias; Año: 2014 p. 38 - 49