INVESTIGADORES
PANEBIANCO Antonella
informe técnico
Título:
Informe de actividades y resultados 2014-2015 del proyecto tituladoDeterminación de la influencia de actividades antrópicas y factores ambientales sobre parámetros poblacionales, comportamentales, eco-fisiológicos y sanitarios en guanacos (Lama guanicoe).
Autor/es:
PABLO CARMANCHAHI; PAULA TARABORELLI; NATALIA SCHROEDER; PABLO GREGORIO; CAROLINA MARULL; PABLO MORENO ; RAMIRO OVEJERO; ANTONELA MAROZZI; ANTONELLA PANEBIANCO; VIRGINIA RAGO; MARCELO IMPEMBA; GRACIELA MARAGLIANO; GABRIEL STECHER; ADRIANA SUAREZ; FACUNDO GOMEZ; GABRIELA LICHTENSTEIN
Fecha inicio/fin:
2014-07-01/2015-07-31
Páginas:
1-5
Naturaleza de la

Producción Tecnológica:
Biológica
Campo de Aplicación:
Rec.Nat.Renov.-Explotacion
Descripción:
En el presente informe se comunican las actividades realizadas durante el período Julio 2014 a Julio 2015 en la Reserva Provincial La Payunia. Durante el periodo mencionado, se realizaron campañas en los meses de septiembre, octubre, diciembre, enero y febrero. En estas campañas se realizaron relevamientos poblacionales, registros focales de comportamiento de guanacos silvestres, se tomaron muestras de heces de guanacos y muestras de vegetación. Durante las esquilas llevadas a cabo en Octubre, también se tomaron muestras de sangre y pelo, y se realizaron estudios comportamentales para evaluar indicadores de estrés y generar recomendaciones de manejo de la especie.