BECAS
LANZILLOTTI Alejandra InÉs
congresos y reuniones científicas
Título:
CONOCIMIENTO DEL FENÓMENO DE CYBERBULLYING. UN ESTUDIO EXPLORATORIO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, DOCENTES Y PSICÓLOGOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Autor/es:
LANZILLOTTI, ALEJANDRA INÉS
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; VI Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología, XXI Jornadas de Investigación y Décimo Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR; 2014
Institución organizadora:
Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires
Resumen:
Este estudio se orienta a explorar el grado de conocimiento sobre el fenómeno de cyberbullying en estudiantes universitarios de la carrera de Psicología, en docentes y en profesionales de la salud mental de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, interesa indagar el conocimiento sobre los modos de intervención ante esta problemática y la opinión sobre posibles ámbitos de abordaje. Un total de 173 participantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años (M= 29,8 DE= 10,1), completaron una encuesta de manera anónima. Se destaca que el 36.4% de los participantes manifestó poseer un conocimiento insuficiente acerca del fenómeno y que el 67.1% informó desconocer modos de intervención ante esta problemática. Esta primera aproximación, sugiere la necesidad de brindar información específica sobre el fenómeno de cyberbullying en este contexto tanto a docentes como a efectores del sistema de salud a fin de favorecer una orientación y asistencia adecuadas a los implicados en esta problemática.