BECAS
LANZILLOTTI Alejandra InÉs
artículos
Título:
CONOCIMIENTO E IDENTIFICACIÓN DEL CYBERBULLYING POR PARTE DE DOCENTES DE BUENOS AIRES
Autor/es:
LANZILLOTTI, ALEJANDRA INÉS; KORMAN, GUIDO PABLO
Revista:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
Editorial:
Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Referencias:
Lugar: Ciudad de México; Año: 2018 vol. 23 p. 817 - 839
ISSN:
1405-6666
Resumen:
El objetivo de este estudio es describir en qué proporción los docentes de educación primaria y secundaria, de escuelas ubicadas en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Argentina, conocen e identifican distintas modalidades de cyberbullying descritas en la literatura internacional. Adicionalmente, se busca indagar en qué proporción los profesores consideran contar con herramientas suficientes para abordar esta problemática y la necesidad de recibir capacitación específica. Los resultados indican que si bien gran parte de los profesores identifica distintas modalidades de cyberbullying, una alta proporción considera que no cuenta con herramientas suficientes para intervenir ante estos casos. Se observa, además, que parte de los docentes confundieron los fenómenos de cyberbullying y grooming. Se discuten los resultados y se sugiere la necesidad de brindar información específica sobre esta problemática.