BECAS
RODRÍGUEZ SOTELO Sindy Julieth
artículos
Título:
Ideas previas, un constructo indispensable en el diseño de situaciones de aula: un ejemplo en ciencias
Autor/es:
FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS; SINDY JULIETH RODRÍGUEZ SOTELO; SANDRA NATHALY SANTIESTEBAN
Revista:
HORIZONTES PEDAGÓGICOS
Editorial:
Facultad de educación Iberoamericana
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2007 vol. 9 p. 89 - 100
ISSN:
0123-8264
Resumen:
Actualmente se da una creciente importancia a los conocimientos previos de los estudiantes cuando se proponen estrategias de enseñanza que se interesan por el aprendizaje, Carracosa, Pérez y Valdés (2006) señalan que diversas investigaciones han mostrado que las preconcepciones de los educandos conllevan a errores conceptuales en ciencias. Por ello, este trabajo propone analizar las ideas previas en estudiantes de grado décimo del colegio Federico García Lorca IED (Bogotá, Colombia) en torno a los sistemas no inerciales y las seudo fuerzas.