BECAS
RODRÍGUEZ SOTELO Sindy Julieth
artículos
Título:
Una revisión histórica del concepto de calor: algunas Implicaciones para su aprendizaje
Autor/es:
FRANCISCO JAVIER CAMELO BUSTOS; SINDY JULIETH RODRÍGUEZ SOTELO
Revista:
Tecné, episteme y didaxis TED
Editorial:
Editora Guadalupe
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2008 p. 67 - 77
ISSN:
0121-3814
Resumen:
La historia en diversos ámbitos de nuestra cultura, desde el arte, la religión y la política, hasta la técnica y la ciencia, se considerada de vital importancia. En este artículo se intenta aclarar qué aportes puede brindar la historia de la física a la enseñanza y aprendizaje de la misma. Para facilitar este análisis, se expondrá, a manera de ejemplo, la evolución histórica del concepto de calor, haciendo énfasis en cómo utilizar tanto los aciertos como las dificultades que enfrentaron y enfrentan los físicos en la elaboración de la idea del calor para dinamizar la enseñanza y aprendizaje de este concepto en contextos escolares.