BECAS
RODRÍGUEZ SOTELO Sindy Julieth
artículos
Título:
Propuesta para el aprendizaje de la primera ley de newton con estudiantes de grado décimo de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central
Autor/es:
ORTIZ SÁNCHEZ DOMINGO; MÉNDEZ RUDY; SINDY JULIETH RODRÍGUEZ SOTELO; SANDRA NATHALY SANTIESTEBAN
Revista:
Letras con ciencia tecno logica
Editorial:
Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología
Referencias:
Lugar: Bogotá; Año: 2018 vol. 8 p. 8 - 18
ISSN:
1909-9002
Resumen:
En éste documento se expone una experiencia de aula implementada en el primer semestre del año 2008 por estudiantes de licenciatura en Física de noveno semestre de la Universidad Distrital. Se presenta una propuesta para el aprendizaje de la Primera ley de Newton (ley de Inercia), por medio de una secuencia de actividades de corte interaccionista y en contraposición al modelo conductista se pretende iniciar en la conceptualización de la Dinámica. Cabe señalar que además, se intentan desarrollar algunas competencias comunicativas, pues el diseño posibilita que se active el pensamiento físico, en tanto promueve el comportamiento social y busca ciertos niveles de equidad en el aula de clases.