INVESTIGADORES
IBAÑEZ MARTÍN MarÍa MarÍa
congresos y reuniones científicas
Título:
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina
Autor/es:
IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA
Lugar:
Bahía Blanca
Reunión:
Congreso; VII Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado en Economía; 2015
Institución organizadora:
UNS
Resumen:
El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentrode las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenesde sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo deltrabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnadoen función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos delestudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se empleandiversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, deacuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia enfavor de la hipótesis propuesta.