INVESTIGADORES
IBAÑEZ MARTÍN MarÍa MarÍa
congresos y reuniones científicas
Título:
Segmentación educativa en Argentina: una estimación desde los modelos logísticos ordenados
Autor/es:
IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA; DELBIANDO, FERNANDO E IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA; LONDON, SILVIA
Lugar:
Posadas
Reunión:
Congreso; XLIX Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política; 2014
Institución organizadora:
Asociación Argentina de Economía Política
Resumen:
La inequidad educativa es un tema ampliamente abordado por la literatura, siendo diversos los factores que influyen en la desigual distribución del alumnado. En ese orden, el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que existe segmentación educativa en torno a las condiciones socioeconómicas del alumnado y que dicho comportamiento tiene impacto en la movilidad social de la economía. Para ello, se utilizan datos del estudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2013 y se emplean diversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta