INVESTIGADORES
IBAÑEZ MARTÍN MarÍa MarÍa
artículos
Título:
Segmentación educativa: una estimación para la última década en Argentina. Estudios Económicos
Autor/es:
IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA
Revista:
Estudios Económicos
Editorial:
Departamento Economía UNS - EdiUNS
Referencias:
Lugar: Bahia Blanca; Año: 2015 vol. 32 p. 53 - 82
ISSN:
0425-368X
Resumen:
La publicación de este artículo se corresponde a la Mención a "mejor trabajo" recibida en el Congreso Nacional de Estudiantes de Posgrado de Economía en el año 2015. Resumen: El abordaje de la equidad en los sistemas educativos es amplio y diverso dentro de las ciencias sociales y, en especial, en Economía de la Educación. Los orígenes de sistemas educativos inequitativos son variados, por tal motivo el objetivo del trabajo es contrastar la hipótesis de que existe desigual distribución del alumnado en función de sus condiciones socioeconómicas. Para ello, se utilizan datos del estudio la Encuesta Permanente de Hogares en el período 2004-2014 y se emplean diversas variantes de modelos Ordered Logit y Generalized Ordered Logit, de acuerdo a los resultados del test de Brant. Los resultados muestran evidencia en favor de la hipótesis propuesta.