INVESTIGADORES
IBAÑEZ MARTÍN MarÍa MarÍa
artículos
Título:
INCLUSIÓN Y EQUIDAD: UN ANÁLISIS EN BASE A ACCESO Y LOGROS PARA EL NIVEL MEDIO DE EDUCACIÓN EN ARGENTINA
Autor/es:
IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA
Revista:
Semestre Economico
Editorial:
Universidad de Medellin
Referencias:
Año: 2017 vol. 20 p. 111 - 138
ISSN:
0120-6346
Resumen:
El objetivo de este trabajo es analizar si las condiciones de origen de los alumnos son determinantes en el acceso y los logros educativos, evaluando si en los últimos años el sistema ha mejorado en su carácter inclusivo y equitativo. En el estudio empírico se utilizan modelos multinivel, logísticos ordenados y estimación de clusters. Los microdatos son provistos por las pruebas del programa PISA y la Encuesta Permanente de Hogares. Se concluye que tanto en los logros educativos como en la asistencia del nivel medio en argentina se reproducen las desigualdades socioeconómicas vigentes.