INVESTIGADORES
IBAÑEZ MARTÍN MarÍa MarÍa
artículos
Título:
Exclusión social: la dimensión educativa en su grado original. Una evaluación empírica
Autor/es:
IBAÑEZ MARTIN, MARÍA MARÍA; FORMICHELLA MARÍA MARTA; COSTABEL, LUCAS
Revista:
PROBLEMAS DEL DESARROLLO
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Referencias:
Lugar: Mexico D.F.; Año: 2020
ISSN:
0301-7036
Resumen:
La exclusión social es un proceso complejo y multidimensional que indica la persistencia de privaciones en dimensiones relevantes de la vida, entre ellas la educación. En ese contexto, el objetivo del presente trabajo es estudiar los determinantes de la exclusión en la dimensión educativa, específicamente en su grado original (acceso) y evaluar si varían en relación a las condiciones socioeconómicas de la población objetivo. Para ello, se estiman modelos de regresión logística utilizando datos de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de Argentina y, también, información proveniente de un relevamiento propio llevado a cabo en abril de 2016 en tres barrios vulnerables de Bahía Blanca (Argentina).