INVESTIGADORES
GARCIA BASTAN Guido
artículos
GUIDO GARCÍA BASTÁN; HORACIO LUIS PAULÍN; LUCIA ANGELICA ARIAS
Vida Cotidiana, Transformaciones y Emociones durante la Pandemia. Relatos de Referentes de Hogar
Psykhe; Año: 2024
CAROLINA BRACAMONTE GÓMEZ; GUIDO GARCÍA BASTÁN; HORACIO LUIS PAULÍN
El dolor por no pertenecer: Sociabilidades juveniles en contextos escolares de cierre social
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Año: 2023 vol. 22 p. 1 - 13
GUIDO GARCÍA BASTÁN
Movilidades y experiencia escolar en la periferia urbana de Córdoba, Argentina
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Lugar: Manizales; Año: 2023
GUIDO GARCÍA BASTÁN; MARÍA EUGENIA PINTO; HORACIO LUIS PAULÍN
Entre el imperativo de continuar y el riesgo de excluir: Miradas juveniles acerca del Acompañamiento a sus Trayectorias Escolares en pandemia
Praxis Educativa; Lugar: Santa Rosa; Año: 2022 p. 1 - 23
GUIDO GARCÍA BASTÁN; FLORENCIA CAPARELLI; HORACIO LUIS PAULÍN
Jóvenes de sectores populares y control narrativo: agenciamientos del yo en los relatos de vicisitudes biográficas
Aposta. Revista de Ciencias Sociales; Lugar: Madrid; Año: 2020 p. 26 - 43
GUIDO GARCÍA BASTÁN; MARINA TOMASINI
Siempre nos miran a los del fondo. Zonificación del espacio y producción de identidades en la escuela secundaria
REVISTA COLOMBIANA DE EDUCACIóN; Año: 2020 vol. 1 p. 15 - 42
GUIDO GARCÍA BASTÁN; MARINA TOMASINI
Los marcos de la conflictividad: Una aproximación comparativa a dos escuelas secundarias de Córdoba, Argentina
Psicoperspectivas: Individuo y Sociedad; Lugar: Valparaiso; Año: 2019 vol. 18 p. 1 - 14
GUIDO GARCÍA BASTÁN
Indagar la conflictividad interaccional: consideraciones teórico-metodológicas basadas en la obra de Erving Goffman
Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigacion Social; Lugar: Barcelona; Año: 2019 vol. 19 p. 1 - 26
GUIDO GARCÍA BASTÁN; MARINA TOMASINI; PAOLA GALLO
Juventudes y Escuela en Argentina. Una revisión crítica de los estudios sobre desigualdad, violencia y conflictividad
ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES; Lugar: Tandil; Año: 2019 vol. 1 p. 59 - 79
GUIDO GARCÍA BASTÁN
"Joder y rescatarse": relaciones juveniles, estrategias escolares y narrativas de merecimiento en la escuela secundaria obligatoria
Última década; Lugar: Chile; Año: 2019 p. 3 - 21
GUIDO GARCÍA BASTÁN; HORACIO LUIS PAULÍN
Identidades juveniles en escenarios de periferización urbana. Una aproximación biográfica
Quaderns de Psicologia; Lugar: Barcelona; Año: 2016 vol. 18 p. 35 - 52
GUIDO GARCÍA BASTÁN
Investigar cualitativamente las 'incivilidades' en la escuela media. Reflexiones metodológicas desde perspectivas interaccionistas
Revista Latinoamericana de Metodología de las Ciencias Sociales; Lugar: La Plata; Año: 2016 vol. 6 p. 1 - 16
GUIDO GARCÍA BASTÁN
Gestionar la reciprocidad. Trabajo docente y vínculos intergeneracionales en la escuela secundaria
Propuesta Educativa; Año: 2016 vol. 25 p. 101 - 112
GUIDO GARCÍA BASTÁN
"Quilomberos... pero bien educados". La buena educación como competencia moral de sectores de elite. Un estudio de caso sobre una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba, Argentina.
RBSE. REVISTA BRASILEIRA DE SOCIOLOGIA DA EMOCAO; Lugar: Joao Pessoa; Año: 2015 vol. 14 p. 62 - 78
HORACIO LUIS PAULÍN; MARINA TOMASINI; FLORENCIA D´ALOISIO; CARLOS JAVIER LÓPEZ; MAITE RODIGOU NOCETTI; GUIDO GARCÍA BASTÁN
La Representación Teatral como dispositivo de Investigación Cualitativa para la indagación de sentidos sobre la experiencia escolar con jóvenes
Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad; Lugar: Valparaiso; Año: 2011 vol. 10 p. 134 - 155