INVESTIGADORES
MANZANO Adriana Valeria
artículos
Título:
Dictadura y estado: la conflictiva y nunca acabada construcción de un campo de estudios
Autor/es:
MANZANO, VALERIA; CANELO, PAULA; FRANCO, MARINA
Revista:
Papeles de trabajo
Editorial:
Instituto de Altos Estudios Sociales
Referencias:
Año: 2016 vol. 10 p. 13 - 28
ISSN:
1851-2577
Resumen:
<!-- /* Font Definitions */@font-face{font-family:Calibri;panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;mso-font-charset:0;mso-generic-font-family:auto;mso-font-pitch:variable;mso-font-signature:-520092929 1073786111 9 0 415 0;} /* Style Definitions */p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal{mso-style-unhide:no;mso-style-qformat:yes;mso-style-parent:"";margin-top:0in;margin-right:0in;margin-bottom:10.0pt;margin-left:0in;text-align:justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:150%;mso-pagination:widow-orphan;font-size:12.0pt;font-family:"Times New Roman";mso-fareast-font-family:Calibri;mso-ansi-language:ES-AR;}.MsoChpDefault{mso-style-type:export-only;mso-default-props:yes;font-family:Cambria;mso-ascii-font-family:Cambria;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-fareast-font-family:"MS 明朝";mso-fareast-theme-font:minor-fareast;mso-hansi-font-family:Cambria;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}@page WordSection1{size:8.5in 11.0in;margin:1.0in 1.25in 1.0in 1.25in;mso-header-margin:.5in;mso-footer-margin:.5in;mso-paper-source:0;}div.WordSection1{page:WordSection1;}-->En este artículo, nuestro objetivo es ofrecer unavisión panorámica de los estudios en torno a las dictaduras militares del ConoSur, en general, y de la Argentina, en particular. A 40 años del golpe deEstado que inauguró al Proceso de Reorganización Nacional, y tras ya variasdécadas de investigación sobre aquel pasado, la gran pregunta, en buena medidamotor de este análisis, es explorar hasta qué punto se ha renovado lainvestigación sobre el pasado autoritario, nuestros conocimientos y nuestras laspreguntas sobre él. Intentaremos así recorrer las zonas de mayor condensación deproducción académica como también identificar algunas otras donde registramosuna vacancia de creación de conocimientos.