INVESTIGADORES
JUAREZ Maria Paula
capítulos de libros
JUÁREZ, M.P
Aproximaciones a las formas en que se cristalizan desigualdades en salud desde relatos de mujeres en tiempos de pandemia
Memoria del Segundo Congreso Internacional de Interculturalidad y Pensamiento Crítico
Lugar: La Serena; Año: 2023; p. 117 - 164
JUÁREZ, M.P
Apuestas desde la interculturalidad y las pedagogías críticas para repensar la salud y la educación en clave de derechos
Memoria del Segundo Congreso Internacional de Interculturalidad y Pensamiento Crítico
Lugar: La Serena; Año: 2023; p. 194 - 221
JUÁREZ, M.P
Capítulo 20. El enfoque comunitario como recurso pedagógico para el cambio de concepciones preexistentes en salud en estudiantes universitarios
Enfoques conceptuales y técnicos en psicología comunitaria. Aplicaciones de la psicología comunitaria en el Mercosur y España
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 1 - 383
JUÁREZ, M.P
La pedagogía freireana en diálogo con la salud comunitaria. ¿Es posible hallar el sentido pedagógico del encuentro médicos/medicas-comunidades pobres consultantes?.
La pedagogía ante los desafíos actuales: debates, propuestas e intervenciones. 9no Encuentro de Cátedras de Pedagogía.
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 1 - 499
VOGLIOTTI, A.; JUÁREZ, M.P; DE LA BARRERA, S
El sentido de la pedagogía en la búsqueda del sentido pedagógico. Transverzalizando las ?expectativas en relación a la escuela? desde la pedagogía freireana.
La pedagogía ante los desafíos actuales: debates, propuestas e intervenciones. 9no Encuentro de Cátedras de Pedagogía.
Lugar: Córdoba; Año: 2017; p. 1 - 499
VOGLIOTTI, A.; JUÁREZ, M.P; DE LA BARRERA, S
Pedagogía en comunidad: expectaciones y aportaciones. Preguntas que problematizan las expectativas en torno a la escuela.
La pedagogía ante los desafíos actuales: debates, propuestas e intervenciones. 9no Encuentro de Cátedras de Pedagogía.
Lugar: Cordoba; Año: 2017; p. 1 - 499
WEHBE, M; JUÁREZ, M.P,; TARASCONI, I.E.; QUIROGA, J.M
Chapter 5: Identification of Emerging Issues for Sustainable Development.
Global Sustainable Development Report 2016
Lugar: New York; Año: 2016; p. 6 - 134
GIANOTTI, M. ; JUÁREZ, M.P; CARRARA, V.
El espacio de la educación popular como opción política y pedagógica en la formación de profesores
Formación como cuestión de gestión. Programa de innovación e investigación para el mejoramiento estratégico institucional (PIIMEI) de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC
Lugar: Río Cuarto; Año: 2016; p. 9 - 463
JUÁREZ, M.P
Acerca de la dimensión intersubjetiva en el primer nivel de atención de la salud. Encuentro de la medicina con las poblaciones.
Qué investigamos en la Facultad de Ciencias Humanas.
Lugar: Río Cuarto; Año: 2016; p. 4 - 700
VOGLIOTTI, A.; DE LA BARRERA, S; JUÁREZ, M.P; VIZZIO, A.
Biografías escolares de madres de una comunidad barrial y sus expectativas acerca de la escuela para sus hijos
Qué investigamos en la Facultad de Ciencias Humanas.
Lugar: Río Cuarto ; Año: 2016; p. 4 - 700
VOGLIOTTI, A.; JUÁREZ, M.P,
Fracaso no, diálogo sí. Repensando al Fracaso Escolar desde la perspectiva freireana.
Fracaso Escolar`, en historias, representaciones y prácticas de maestras noveles
Lugar: Córdoba ; Año: 2015; p. 183 - 194
VOGLIOTTI, A.; JUÁREZ, M.P,; KOWSZYK, D.
Experiencias de maestros noveles acerca del ´propio fracaso escolar` como estudiante y concepciones actuales sobre el fracaso de sus alumnos. Estudio de cuatro casos.
´Fracaso Escolar`, en historias, representaciones y prácticas de maestras noveles
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 119 - 128
JUÁREZ, M.P. Y MACCHIAROLA, V.
En búsqueda de la sustentabilidad de las experiencias de practicas sociocomunitarias. Acerca de los desafíos y devenires
Experiencias de prácticas socio-comunitarias en la universidad. Recorridos, emergencias y desafíos de una innovación pedagógico-social
Lugar: Río Cuarto; Año: 2014; p. 252 - 263
MACCHIAROLA, V.; JUÁREZ, M.P
Primeras Palabras
Experiencias de prácticas socio-comunitarias en la universidad. Recorridos, emergencias y desafíos de una innovación pedagógico-social
Lugar: Rio Cuarto; Año: 2014; p. 21 - 39
ESCOTORIN S.P, JUÁREZ, M.P: CIRERA, M. Y ROCHE, R.
La prosocialidad: una vía segura para construir relaciones de confianza con los pacientes
Cómo y por qué prosocializar la atención sanitaria: reflexiones, desafíos y propuestas
Lugar: Barcelona; Año: 2011; p. 1 - 136
JUÁREZ, MARÍA PAULA
Presupuestos metodológicos de una investigación psicopedagógica en salud comunitaria. Antecedentes, fundamentos y etapas.
Las ciencias sociales en el interior, el interior de las ciencias sociales
Lugar: Río Cuarto; Año: 2010; p. 1 - 333
MALINOWSKA-CIESLIK, M; ESCOTORIN SOZA,P.; ROCHE, R.; JUÁREZ, M.P; WILCKEK-RUZYCZKA, E.
wspieranie pacjenta w podeszlym wieku w zmianie zachowan zdrowotnych. Rola komunikowania prospolecznego(Apoyo al paciente de edad avanzada en el cambio de comportamientos de salud. Rol de la comunicación de calidad prosocial
Jak promowac zdrowy styl zycia i zmieniac zdrowotne zachowania osób starszych (Promoción de estilos de vida saludables y el cambio de comportamiento en la salud de las personas mayores)
Lugar: Cracovia; Año: 2010; p. 1 - 138
JUÁREZ, MARÍA PAULA
La relación médico paciente y su dimensión pedagógica: Hacia un dialogo prosocial
Prosocialidad: Nuevos desafíos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 1 - 199
JUÁREZ, MARÍA PAULA
Fracaso escolar: notas para su comprensión desde la influencia de la psicosociología de las políticas emocionales y de las jerarquías de excelencia
¿Quién fracasa en la escuela? Conceptos, representaciones, prácticas y estudios.
Lugar: Córdoba; Año: 2009; p. 25 - 53
JUÁREZ, MARÍA PAULA
Investigación educativa: una experiencia en salud comunitaria desde la acción participativa.
Adolescencias y Juventudes. Desafíos actuales.
Lugar: Córdoba; Año: 2007; p. 221 - 234
JUÁREZ, MARÍA PAULA
Enseñanza de la pedagogía freireana: su importancia para la formación de psicopedagogos críticos.
Aportes a la pedagogía y su enseñanza. Debaten y escriben los pedagogos
Lugar: Río Cuarto; Año: 2007; p. 391 - 402