INVESTIGADORES
SAEZ Mariana Lucia
capítulos de libros
MARIANA SAEZ
Presentación de la edición en español
El arte del circo en América del Sur. Trayectorias, tradiciones e innovaciones en la arena contemporánea
Lugar: La Plata ; Año: 2024; p. 13 - 16
SAEZ MARIANA
Una estética del riesgo: entrenamiento acrobático y configuración sensible
El arte del circo en América del Sur. Trayectorias, tradiciones e innovaciones en la arena contemporánea
Lugar: La Plata ; Año: 2024; p. 211 - 232
MARIANA SAEZ ; PEREYRA CHAVES, NOELIA; DIANA ROGOVSKY; LOPES PERIQUITO, ANA PAULA; FERNÁNDEZ, PAOLA; OSINALDE, MARÍA VICTORIA
Salir a la ruta: interrupciones, desvíos y atajos en la articulación entre las trayectorias formativas y el ingreso al trabajo de estudiantes de tres institutos de formación docente en artes escénicas de la ciudad de La Plata en tiempos de Covid 19
Libro de resúmenes informe final: proyectos de investigación convocatoria 2021
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023; p. 189 - 190
SAEZ, MARIANA
Uma estética do risco: treinamento acrobático e configuracao sensível
A arte do circo na América do Sul. Trajetórias, tradições e inovações na arena contemporânea
Lugar: Sao Paulo; Año: 2023; p. 156 - 171
MARIANA DEL MÁRMOL; MARIANA SAEZ
Quiénes hacen la ciudad cultural? Sobre arte, trabajo y economía en la producción escénica autogestiva
Cultura independiente en La Plata. Emergencias y divergencias en la ciudad imaginada
Lugar: Buenos Aires; Año: 2022;
SAEZ, MARIANA LUCIA
Gestionar en precario. Entrevistas con lxs organizadorxs de los festivales Ahora que la niebla sube (Colombia), Inédito (Ecuador), Junta (Brasil) y Danzafuera (Argentina)
Danza. Trabajo, creación, precariedad
Lugar: Ciudad de México; Año: 2022; p. 131 - 151
SAEZ, MARIANA LUCÍA
Prólogo
La materia evanescente. Educación, producción e investigación en lenguajes corporales
Lugar: La Plata; Año: 2022; p. 11 - 17
JULIETA INFANTINO; MARIANA SAEZ ; CLARISA SCHWINDT SCIOLI
Enseñar circo. Nuevas/viejas formas entre técnica, creatividad, riesgo y libertad
Pedagogías circenses. Experiencias, trayectorias y metodologías
Lugar: La Plata; Año: 2021; p. 249 - 277
JULIETA INFANTINO; MARIANA SAEZ ; CLARISA SCHWINDT SCIOLI
Presentación
Pedagogías circenses. Experiencias, trayectorias y metodologías
Lugar: La Plata; Año: 2021; p. 11 - 21
MARIANA SAEZ
Cuerpo para un diccionario del circo
Diccionarios para un concepto de cuerpo
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 27 - 36
MARIANA SAEZ
¿Por qué y cómo enseñar/aprender a investigar en artes? Algunas reflexiones desde la formación de profesores de teatro en la Escuela de Teatro de La Plata (Argentina)
Artistas Investigadoras/es y Producción de Conocimiento desde la Escena.
Lugar: Lima; Año: 2021; p. 533 - 560
DEL MÁRMOL, MARIANA ; SAEZ, MARIANA
'Todxs nos vamos medio agitando'. Juventud y juvenilización en los campos de la danza contemporánea, el circo y el teatro
Corporalidades y Juventudes. Subiendo el volumen
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020;
MARIANA SAEZ
El cuerpo como punto de partida. Etnografía y extrañamiento corporal entre la danza y el circo
Indisciplinas. Reflexiones sobre prácticas metodológicas en Ciencias Sociales.
Lugar: La Plata; Año: 2016; p. 99 - 120
ELIZABETH LOPEZ BETANCOURTH, LUCÍA BELÉN MERLOS, ANA SABRINA MORA, MARIANA PROVENZANO, MARIANA LUCÍA SÁEZ, JULIANA VERDENELLI; MARIANA SAEZ
(Ni) cuerpo y (ni) espacio
Hacer espacio. Circulaciones múltiples entre cuerpos y palabras
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 11 - 43
MARIANA SAEZ
Ser/estar en el aire-Ser/estar en el suelo. Apuntes sobre la espacialización y el extrañamiento corporal en el proceso de investigación
Hacer espacio. Circulaciones múltiples entre cuerpos y palabras
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 171 - 182
MARIANA PROVENZANO ; MARIANA SAEZ ; PROYECTO EN BRUTO
Promenade: escritura del cuerpo y la cámara en el espacio
Hacer espacio. Circulaciones múltiples entre cuerpos y palabras
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 365 - 379
MARIANA DEL MÁRMOL ; MARIANA SAEZ
Arte, cuerpo y políticas del conocimiento
Epistemología de las artes. La transformación del proceso artístico en el mundo contemporáneo
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 194 - 222
MARIANA DEL MÁRMOL; GISELA MAGRI ; ANA SABRINA MORA; MARIANA PROVENZANO ; MARIANA SAEZ ; JULIANA VERDENELLI
Introducción. Articulaciones
Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 13 - 24
MARIANA SAEZ
Rolar-preguntar-experimentar-pensar-preguntar-rolar-experimentar-pensar-rolar-preguntar Un ejercicio (continuo) de articulación posible entre dos teorías-prácticas.
Ni adentro ni afuera. Articulaciones entre teoría y práctica en la escena del arte
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 101 - 108
MARIANA DEL MARMOL ; ANA SABRINA MORA; MARIANA SAEZ
Experimentar, contabilizar, interpretar: una propuesta de conjunciones metodológicas para el estudio del cuerpo en la danza
Cuerpos en movimiento. Técnicas corporales y danzas en perspectiva intercultural.
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 101 - 117