INVESTIGADORES
SAFERSTEIN Ezequiel Andres
artículos
Título:
Libros y mediatización en redes sociales: estrategias de comunicación editorial durante la pandemia en la Argentina
Autor/es:
MIHAL IVANA; SAFERSTEIN, EZEQUIEL
Revista:
TSN Revista de Estudios Internacionales
Editorial:
Universidad de Málaga
Referencias:
Año: 2024 p. 187 - 201
ISSN:
2530-8521
Resumen:
El presente artículo explora las modalidades de circulación y difusión que implementaron las editoriales que funcionan en Argentina, prestando atención especialmente a cómo la mediatización en las redes sociales cobró un nuevo impulso a partir de la pandemia. Resulta productivo observar este fenómeno para reflexionar sobre la edición en dicho contexto como un campo de producción cuyas interrupciones obligaron a modificar no sólo sus estrategias en términos de publicación sino también de circulación, comunicación y difusión. El corpus a analizar comprende los resultados de un relevamiento y análisis de información desarrollado a partir de la difusión que los sellos realizaron durante los primeros meses, entre mediados de marzo de 2020 y la apertura parcial de librerías con las directivas del gobierno nacional, consistente en producciones que las editoriales de diferente tipo llevaron a cabo, tanto como colectivos centrados en eventos tales como ferias del libro. El artículo se basa en un análisis socioantropológico vinculado con la etnografía digital.Revista indexada en CIRC con clasificación C; Carhus Plus+ 2018 con categoría D; MIAR (Matriz de Información para el análisis de revistas), Latindex, Dialnet con clasificación C, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, REBIUN. Red de Bibliotecas, BNE. Biblioteca Nacional de España, ERIHPLUS. European Reference Index for the Humanities and Social Sciences, AURA, ROAD. Directory of Open Access Scholarly Resources, Google Académico, WorldCat.

