INVESTIGADORES
GARGANTINI Daniela Mariana
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias y obstáculos para la formación en la producción social del hábitat
Autor/es:
GIRÓ, MARTA; PACE, ELIZABETH ; FRANCO, RAFAEL ; PELLI, MARÍA BERNABELLA; GONZÁLEZ, ARIEL; FERRERO, AURELIO; REBORD, GUSTAVO; GARGANTINI, DANIELA; BASSO, LAURA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Encuentro; 2° Encuentro Internacional La Formación Universitaria y la dimensión social del Profesional - 2016; 2016
Institución organizadora:
Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba
Resumen:
El trabajo que aquí se presenta reúne algunas reflexiones realizadas en el marco de los PI C004 Problemática habitacional de los sectores en situación de pobreza y procesos de enseñanza / aprendizaje en cuatro Universidades Argentinas (Chaco, Santa Fe y Córdoba) y el PI 12C003 ?Los obstáculos epistemológicos en la enseñanza de la Gestión de la vivienda popular en tres cátedras de tres facultades de tres Universidades Argentinas (Chaco y Córdoba)? ambos acreditados por la Secretaria General de Ciencia y Técnica de La UNNE , llevados adelante por las cátedras Gestión y Desarrollo de la Vivienda Popular. FAU UNNE Problemática Sociohabitacional FAU ? Universidad Católica Córdoba, Problemática de la; Vivienda Popular 1 y 2 FAUD UNC; Tecnología Gestión y Producción de Vivienda de Bajo Costo UTN Santa Fe. La investigación se planteo como objetivo central ?Conocer y tipificar los procesos de enseñanza / aprendizaje seguidos por estas cuatro cátedras que abordan la complejidad implicada en la problemática socio-habitacional de los sectores en situación de pobreza?. Darnos un espacio para compartir logros y obstáculos, enriquecer nuestras prácticas y difundir estas experiencias como un aporte a la ampliación de competencias profesionales. Lo común entre ellas es que surgieron en general en los intersticios que iban quedando en los planes de estudio vigentes en nuestras Universidades, orientados en general a profundizar en los hechos el perfil profesionalista de los egresados, reforzando la división en disciplinas y asignaturas como compartimentos estancos, produciendo el divorcio entre teoría y práctica. Es por esta razón que decidimos encarar este proyecto de investigación en un contexto, donde los organismos encargados de la resolución de la problemática sociohabitacional de estos sectores, requieren con urgencia de profesionales con capacidad para interactuar con otras disciplinas y con otros actores sociales
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