INVESTIGADORES
GARGANTINI Daniela Mariana
congresos y reuniones científicas
Título:
Producción conjunta de alternativas a la resolución de la problemática socio-habitacional desde la participación de saberes técnicos y populares: Experiencia Villa La Tela-Córdoba-Argentina.
Autor/es:
PEYLOUBET, PAULA; GARGANTINI, DANIELA; ORTECHO, MARIANA; FENOGLIO, VALERIA; PASQUALE, FLORENCIA; GARBELLOTTO, LUDMILA; IPARRAGUIRRE, ELISA; BARRIONUEVO, LAURA; CEJAS, NOELIA
Lugar:
Bogotá
Reunión:
Seminario; IX Seminario de Investigación Urbana y Regional: Gestión Urbana, Calidad de Vida e Inclusión Social.; 2010
Institución organizadora:
ACIUR
Resumen:
En primer lugar, consideramos necesario realizar una aclaración respecto a cuáles son los presupuestos metodológicos que abordara este trabajo. En una primera parte se realizara una descripción del modelo de desarrollo y modelo cognitivo (si es que fuera posible analizarlos separadamente). Esto significa una descripción de la lógica o racionalidad que poseen las soluciones vigentes a los problemas de vivienda en el contexto latinoamericano. En una segunda parte, se revisarán críticamente estas propuestas teóricas, a partir del fracaso evidente que tuvieron como modelos seguidos a la hora de materializar soluciones. Esto es, el fracaso que devino en la aplicación de las medidas al no alcanzar los resultados propuestos de “desarrollo e inclusión” tanto de su fracaso como paradigmas teóricos como en la efectiva aplicación practica.