INVESTIGADORES
AGUILA Gabriela Beatriz
libros
Título:
Europa del Este y la Unión Soviética en el siglo XX: del ?socialismo real? al poscomunismo (Problemas históricos, perspectivas historiográficas y debates)
Autor/es:
AGUILA, GABRIELA (COMP. Y COAUTORA); BUSI, DANIEL; DE ANDRÉS, JESÚS; FERRERO TURRIÓN, RUTH; GONZÁLEZ ENRÍQUEZ, CARMEN; MARTÍN DE LA GUARDIA, RICARDO; MELÓN PIRRO, JULIO CÉSAR; PÉREZ SÁNCHEZ, GUILLERMO; ROLDÁN, DIEGO; SABORIDO, JORGE; SAURA, MARÍA CELINA; SGRAZZUTTI, JORGE (COMP. Y COAUTOR); TAIBO, CARLOS; TOLAROVIC, JUAN CRUZ
Editorial:
Homo Sapiens Ediciones
Referencias:
Lugar: Rosario, Argentina; Año: 2003 p. 293
ISSN:
950-808-379-4
Resumen:
En las últimas dos décadas los análisis sobre Europa del Este y la (ex) Unión Soviética han sido un tópico recurrente en las preocupaciones de estudiosos de diferentes ámbitos académicos europeos y extra-europeos, configurándose como un área de especialización de creciente importancia. El impacto que provocó la desarticulación y desaparición de los regímenes del llamado socialismo real tuvo su correlato en una profundización de la indagación sobre estas problemáticas y los nudos de interés han ido ampliándose con el correr de los años, el descubrimiento de nuevas fuentes y sobre todo las nuevas preguntas. El libro es la expresión de preocupaciones, perspectivas y tratamientos analíticos diversos. Los artículos que lo componen dan cuenta de las posiciones historiográficas e interpretativas de sus respectivos autores/as, y los enfoques y las preguntas formuladas sobre un objeto complejo y polifacético, ensayan interpretaciones y puestas al día sobre un campo aún abierto.